“El 80% de efectivos federales está vacunado”

miércoles 16 de junio de 2021 | 6:04hs.

Los ministros de Salud que integran el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunieron ayer en el Museo del Bicentenario, ubicado atrás de la Casa Rosada para evaluar la situación sanitaria nacional y el estado del plan de vacunación. Al mediodía se cruzaron hasta las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, acompañados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para conocer el primer vacunatorio nacional inaugurado ayer en el lugar.

En ese vacunatorio nacional se vacunará a todo el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad con presencia en la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es terminar de vacunar a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y luego abrirlo también para todos los adultos de más de 60 años”, explicó Analía Aquino del Ministerio de Salud de la Nación.

Consultada sobre en que situación se encuentran los efectivos de las fuerzas de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria que desempeñan labores en la provincia de Misiones, Aquino dijo que “tenemos información que el 80% de esa población ya recibió en Misiones la vacuna”.

En cuanto al personal de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en Misiones, la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, contó a este diario que “el personal del Ejército, del Liceo Naval Almirante Storni y de la Fuerza Aérea con asiento en Misiones está vacunado en un 83%”. 

 

Nota relacionadas

Misiones comienza hoy a vacunar a las embarazadas contra el Covid-19

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?