martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

“Los integrantes del club de Posadas deberían dar un paso al costado”

martes 15 de junio de 2021 | 20:57hs.
“Los integrantes del club de Posadas deberían dar un paso al costado”

El piloto de la Clase 3, el obereño Gerardo Von Steinger, salió al cruce del presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, quien afirmó que la cantidad de gente era por el aumento del parque automotor del Misionero de Pista.

“Lo sucedido el fin de semana fue algo lamentable para todos los pilotos que venimos cumpliendo a rajatabla los protocolos, y esforzándonos para levantar nuestro automovilismo. Hay un grupo enorme de personas apasionadas que junto a la federación misionera Misionera FEMAD y Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) venimos trabajando intensamente para sumar pilotos y dar un ejemplo demostrando que con trabajo y voluntad se puede sumar en las situaciones mas adversas. es realmente triste que Por un pequeño grupo de organizadores inescrupulosos se eche por la borda todo lo realizado y se suspenda la actividad que no solo genera pasión sino también fuente de trabajo a muchas familias misioneras, por un club que no viene haciendo las cosas de la mejor manera, se estropeó todo”, comentó .

“Las expresiones del presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) Carlos Malarczuk son muy desafortunadas. Estoy totalmente indignado con su respuesta, es notable que un dirigente que trabajo tanto por su crecimiento personal y del automovilismo realice estas declaraciones, el es directamente responsable de lo que sucedió. Lamentablemente no lo pude ver ni el viernes ni el sábado en el autódromo recorriendo los boxes o charlando con los pilotos , solo se lo vi por la tv hablando de el éxito y convocatoria actual de nuestro zonal”. disparó.

Consultado si Malarczuk es el responsable del ingreso de personas ajenas a las autorizadas, Von Steiger afirmó: “La responsabilidad de él es directa, haber cobrado entradas es una barbaridad y lo puedo afirmar, nadie me lo contó, yo lo vi. Apenas entre al autódromo el domingo temprano pude observar y escuchar como le vendían una entrada a una persona. Inmediatamente me dirigí al organizador presencial del club Eduardo Álvarez le hice saber lo que estaban haciendo en el ingreso y no hicieron nada para solucionarlo. Acá se le cobró a los pilotos 5000 pesos para cubrir los gastos del club y además se vendieron entradas, algo que estaba prohibido por protocolo. La fiscalización deportiva es la responsabilidad de femad , el control de la entradas seguridad de los concurrentes es del club, son los responsables de controlar quien entra, para eso se remiten las listas con todos los datos, por ello el club dispone de un puesto de control de registro de personas y protocolo de seguridad Covid. Acá falló el club, una vez más” y no solo fallo, se realizo una operación de recaudación económica fraudolenta.

Von Steiger recordó que lo ocurrido el domingo no es el primer mal trago que pasan los pilotos con estos organizadores en posadas: “La actual comisión directiva del ACM ya tiene varias situaciones dudosas en los distintos eventos organizados. Solo se necesita un poco de memoria.

Y recordó una situación vivida durante el fin de semana de carrera, dos boxes para 8 autos, los integrantes de mi equipo ni siquiera pudieron ducharse el sábado , es una vergüenza.

Evidentemente el automovilismo zonal no es de su preferencia, considero después de tantos años de trabajo se encuentran muy cansados, seria muy oportuno dar un paso al costado y dejar a gente joven con actitud transparente y ganas renovadas de trabajar .

“No coincido en nada con lo expuesto por el presidente de esa institución diciendo que no entró público, las fotos de los espectadores en tribunas y laterales a la pista no tienes fotoshop”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias