jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

141 años

Ajustado a la virtualidad, San Pedro se prepara para celebrar el aniversario de su fundación

martes 15 de junio de 2021 | 14:39hs.
Ajustado a la virtualidad, San Pedro se prepara para celebrar el aniversario de su fundación
Fue creada una aplicación para que los concursantes puedan participar desde sus casas, de manera virtual. Foto: Carina Martínez.
Fue creada una aplicación para que los concursantes puedan participar desde sus casas, de manera virtual. Foto: Carina Martínez.

La localidad de San Pedro, Capital de la Araucaria, cumple 141 años de fundación el próximo 29 de junio, motivo por el cual y a diferencia del año pasado donde las actividades fueron suspendidas por el contexto epidemiológico, mediante la nueva normalidad y el abanico de posibilidades que brindan los avances en la tecnología de la comunicación, en este aniversario se realizarán varias actividades virtuales, entre ellas un concurso de preguntas y respuestas, eleccion reina y peña.

Las actividades para celebrar y recordar la llegada de los primeros pioneros a este pedazo de suelo misionero, comenzaron este fin de semana con la primera edición del cicloturismo autoasistido organizado por un grupo de ciclistas de San Pedro MTB Race, que además de estar enmarcado en el aniversario del pueblo tuvo un fin solidario.

Sobre las otras actividades que se llevarán a cabo vía online, una de ellas tiene que ver con el concurso de preguntas y respuestas sobre la historia de San Pedro, basadas en el libro de Hilda Gadea.

El concurso tendrá dos instancias, una  individual y la segunda institucional, siendo importante mencionar que previo a la pandemia el certamen de preguntas y respuestas estaba dirigido únicamente a los alumnos de cuarto y quinto grado.

La modalidad virtual se realizará mediante una aplicación creada por Leandro Añais, nieto de la historiadora de San Pedro y director de Docentes Multiplataforma.

En este sentido, quienes quieran participar en la instancia individual tendrán que descargar la aplicación "Hilda Gadea- La Historia de San Pedro" desde Play Store y seguir los pasos. En la aplicación encontrarán el material de estudio y una vez que el participante comience a jugar no podrá acceder al mismo.

El 28 de junio se conocerá el ganador, que tendrán varios premios.

La etapa institucional se lanzará el 27 de junio en la aplicación y estará dirigida a los alumnos de escuelas primarias. El ganador será anunciado el mismo día con premios tanto para el participante como para la institución educativa a la que represente.

Dicha actividad está a cargo de Secretaría Escolar Departamental de forma conjunta con la Municipalidad y Docentes Multiplataforma.

La creación de la aplicación para la actividad será declarada de interés municipal por su aporte a la cultura local permitiendo que personas de todas las edades puedan conocer la historia de la localidad.

La tradicional elección reina se realizará también de forma virtual, donde las candidatas presentarán un formulario online y participarán de sesiones de fotos que luego serán publicadas en una aplicación, dando así la posibilidad a que todos los sampedrinos puedan votar a su favorita. El año pasado esta actividad no se concretó.

Ciclo de entrevistas

Desde este martes y los martes restantes del mes, se llevará a cabo un programa televisivo que también se transmitirá por la página de Facebook de la municipalidad, dando lugar a que actores, personajes y personas reconocidas por su trayectoria y aporte a la historia de San Pedro, puedan ser entrevistados.

Una de las actividades con presencia de público está prevista para el domingo 27 tratándose de un encuentro de autos antiguos, con puestos fijos de bomberos voluntarios, gastronómicos y artesanías.

Para el 28 y 29, está prevista la transmisión de una peña virtual donde se estará coronando a la nueva soberana.

El acto cívico se resume solamente a una ofrenda floral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias