El Fondo de Crédito de Misiones presentó sus nuevas líneas de financiamiento para emprendedores

martes 15 de junio de 2021 | 13:49hs.
El Fondo de Crédito de Misiones presentó sus nuevas líneas de financiamiento para emprendedores
El Fondo de Crédito de Misiones presentó sus nuevas líneas de financiamiento para emprendedores

El Fondo de Crédito de Misiones (FCM) presentó sus nuevos programas y líneas de crédito, específicas y sectorizadas, en razón de la adecuación a las necesidades post pandemia.

En el relanzamiento de las ofertas crediticias se presentó el Programa Economía del Conocimiento. La iniciativa contiene una línea para Empresa Modelo – Franquicia con el objetivo de promover la conversión de emprendimientos locales en franquicias y acompañar la instalación de empresas franquiciadas en Misiones.

La otra es la línea de trabajadores de oficios certificados que busca acompañar el proceso de adquisición de herramientas y maquinarias de trabajo para oficiales egresados de cursos de formación. Inclusive, se le suma la línea de formación de profesionales que otorga financiamiento de cursos de posgrados para promover la mejora técnica y científica del capital humano en la provincia.

Se suman también las propuestas del Programa de Economía del Comercio y la Industria con una línea para Centros Comerciales, Culturales y Recreativos Abiertos. Tal acción se orienta a la promoción de las actividades culturales y recreativas, y del comercio en espacios urbanos abiertos.

Y por último se encuentra el Programa de Cadenas Productivas de Valor con una línea para la Cadena de Valor Agropecuaria y Forestal dirigido a emprendimientos ganaderos, frutihortícolas o forestales.

La importancia del FCM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó que "el organismo con sus nueva reestructuración responde a una dinámica creciente en materia de lo que demanda hoy el mundo, también en tecnología e infraestructura" y en ese punto valoró el trabajo del FCM "no solo presencialmente sino también por vía online".

"Sigue siendo una institución (por el FCM) extremadamente seria que ayuda y acompaña a las políticas públicas del gobierno provincial, sobre todo en tiempos difíciles donde su misión es sentarse al lado de quienes producen y de quienes generan nuevos emprendimientos", agregó el mandatario y remarcó que "no ha sido una institución de búsqueda de un lucro financiero sino que es una institución que se acomoda a las diferentes situaciones y necesidades de la sociedad y de nuestra comunidad de emprendedores, trabajadores independientes, como también de aquellos que quieren innovar".

Herrera Ahuad también valoró que la institución "da la posibilidad de poder acceder a programas de financiamiento cuando en el resto de la Argentina no existen prácticamente y es muy difícil hacerlo desde la banca privada". 

Subrayó que el FCM "busca siempre ese equilibrio y la comunión de poder conjugar la idea de aquellos que quieren llevar adelante su emprendimiento y la posibilidad de financiamiento".

Por su parte, el presidente del FCM, Horacio Simes, reconoció que los nuevos programas y líneas de financiamiento responden a una visión de economía del conocimiento y la innovación. "Son solo el inicio de lo que está por venir", adelantó Simes y agradeció el acompañamiento a las propuestas.

En la presentación también estuvo presente el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Sáfran; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene y miembros del equipo técnico del Fondo de Crédito.

Nuevas perspectivas 

Los anuncios hechos esta mañana forman parte de un relanzamiento del Fondo de Crédito de Misiones con una mirada post pandémica. Todo ello en instalaciones con espacios reestructurados, oficinas modernas, inteligentes y espacios de coworking que ayudan a tener mayor cercanía con los emprendedores y sus proyectos.

Se dijo que para lograr mayor territorialidad, el FCM cuenta con dos sedes en el interior de la provincia, una en Oberá para la zona Centro y otra en Eldorado para la zona Norte, pero están planificando la apertura de otras dos en las localidades de Puerto Rico y San Vicente. En Posadas la oficina se ubica sobre la avenida Uruguay al 2848.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?