Proyecto para niños “Amo a mi bandera” en Jardín América

martes 15 de junio de 2021 | 12:55hs.
Proyecto para niños “Amo a mi bandera” en Jardín América
Proyecto para niños “Amo a mi bandera” en Jardín América

En Jardín América se tomó la decisión desde la Biblioteca Municipal Rodolfo Marceñuk e incentivada desde el área de cultura de la Municipalidad local un proyecto infantil. Se trata de una iniciativa creada para los chicos de 6 a 12 años, el cual se denominó “Amo a mi bandera”.

El mismo consiste en crear un collage de la bandera argentina sobre hojas canson, tamaño A4 o similares. Los menores pueden utilizar elementos que tengan en sus casas para armar y tras finalizarlo, se puede hacer entrega en la sede de la biblioteca de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 y se exhibirá al público a medida que se reciban los trabajos realizados.

El propósito es además poder llegar a los chicos y así poder interactuar mas de cerca con la población infantil, incluso, una vez que los menores lleguen a la biblioteca a entregar lo que realizaron, puedan conocer e interiorizarse más sobre los libros y sepan que es un lugar de interés para toda la comunidad.

Una vez concluida la iniciativa, que se extenderá hasta la primera semana del mes de julio, se expondrá cada collage en la Galería Municipal el 9 de Julio, día de la Independencia Nacional.

Se recuerda que, al asistir los niños a la biblioteca, deben llegar acompañados por un mayor y utilizar el barbijo correspondiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?