Iguazú: la Dirección de Niñez intervino en el caso de la mujer quemada por su pareja

martes 15 de junio de 2021 | 11:26hs.
Iguazú: la Dirección de Niñez intervino en el caso de la mujer quemada por su pareja
Iguazú: la Dirección de Niñez intervino en el caso de la mujer quemada por su pareja

La Dirección de la Niñez tomó intervención tras conocerse el caso de la mujer que el pasado 8 de junio sufrió una agresión por parte de su pareja que la quemó con un termo de agua caliente y la mantuvo cautiva por varios días dentro de la casa impidiendo que la mujer reciba atención médica.

Ayer, la mujer logró salir de la vivienda con ayuda de un familiar y fue asistida médicamente y se acercó a la dependencia policial relatando lo sucedido.

“Se tomó conocimiento de la situación y acompañamos al médico a una de las niñas porque presentaba una lesión de mordedura de un perro. La víctima ya había sido asistida en el hospital para las curaciones de la lesión por quemadura”, explicó la Licenciada Natalia Ceballos.

La mujer tiene 5 hijos en edades entre 2 y 12 años, según cuentan los vecinos viven en situación de extrema pobreza en una casa precaria ubicada en la zona del barrio San Juan conocida como el basural, a unas pocas casitas del basural a cielo abierto.

“Nosotros contactamos a familiares directos para que ellos puedan permanecer ahí acompañando a la víctima que fue dada de alta. Y hoy viajan a El Alcázar donde reside el padre de la víctima. Solicitaremos intervención y seguimiento de las áreas que corresponda de ese municipio para realizar trabajos articulados” afirmo Natalia Ceballos.

Según pudo averiguar este medio, no es la primera vez que la mujer sufre violencia por parte de su pareja y aseguran que los niños también estaban en estado de abandono, desconocen si la víctima había realizado alguna denuncia previa por violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?