Programa Jóvenes al Volante

Jóvenes se forman en educación vial conduciendo el auto más vendido en Argentina

martes 15 de junio de 2021 | 10:16hs.
Jóvenes se forman en  educación vial conduciendo el auto más vendido en Argentina
Jóvenes se forman en educación vial conduciendo el auto más vendido en Argentina

La educación vial es fundamental para el buen desarrollo de la cotidianidad de los pueblos y ciudades pero, principalmente, para cuidar la vida de los que más queremos.  Los siniestros viales son una problemática importante en el país. En los últimos días, un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arrojó que en 2021 se registraron más de 915 siniestros fatales, causando 1037 muertes. 

Teniendo en cuenta esta problemática, en Misiones se realizó el lanzamiento de la segunda edición del programa Jóvenes al Volante, destinado a generar conciencia y educación vial. En este sentido, quienes decidieron realizar un aporte interesante al programa fue la concesionaria Seewald, que pone a disposición los automóviles Fiat para que los chicos a quien va destinado el programa tengan un aprendizaje significativo.

El gerente general de marketing en Seewald auto S.A., Rodrigo Tabossi, explicó a El Territorio que “ Jóvenes al Volante es un programa que presentó el Ministerio de Desarrollo Social a la provincia para concientizar sobre educación vial a los jóvenes de quinto año de los distintos colegios. Nosotros vamos a aportar los autos para que los chicos aprendan. Se trata de una competencia que se hace en las escuelas, con un ping pong de preguntas y respuestas y los que llegan a la final serían tres alumnos de cada colegio, que  compiten en  una prueba de manejo con un auto de Seewald”. 

El programa tendrá varias etapas y la primera será en julio y agosto donde se capacitará a los estudiantes, para que vayan adquiriendo los conocimientos sobre educación vial. Pasado esto vendrán los juegos donde se demostrará todo lo aprendido en las charlas y, pasado esto, los representantes de cada uno de los seis municipios participantes realizarán la prueba de manejo en un auto Fiat. De esta manera obtendrán su carnet de conducir. 

 La coordinadora del programa, Florencia Insaurralde dijo que la idea principal es que los chicos aprendan de una manera diferente, no solamente a través de capacitaciones y charlas, sino a través de juegos y teniendo una prueba de manejo que es ahí donde tenemos el apoyo de la concesionaria que nos brinda los test drive para que los chicos realicen la prueba de manejo. Desde el primer momento Seewald brindó el apoyo a la subsecretaría y al programa, por eso estamos muy contentos de poder trabajar con ellos que realmente se han puesto la camiseta en esta labor social”. 

Desde el programa comenzarán a invitar a las escuelas para que se sumen a este programa y también van a abrir una inscripción en la red social Instagram que es “Misiones Juventud” y luego realizarán un sorteo para comenzar a trabajar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?