viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Su familia lanzó una campaña para recaudar fondos y costear los gastos

Un camino a los sueños con escala en Broadway

Pilar Paredes (16) fue seleccionada por Guillermo Marín para cantar en el prestigioso teatro porteño. Chance única para representar a Misiones y avanzar con su carrera

martes 15 de junio de 2021 | 9:08hs.
Un camino a los sueños con escala en Broadway
“Me siento muy identificada con el folclore, me encanta defender mis raíces”, destacó la adolescente. Foto: Macarena Bordón
“Me siento muy identificada con el folclore, me encanta defender mis raíces”, destacó la adolescente. Foto: Macarena Bordón

Pilar Paredes tenía alrededor de 8 años cuando descubrió que su mayor pasión era cantar. Estaba en segundo grado y fue un acto escolar el que la motivó a prepararse para emprender un sueño que ahora la impulsa a despegar de Misiones y avanzar con su carrera artística.

Siempre rodeada del amor de su familia- que es sostén y apoyo incondicional para la adolescente-, hoy, con 16 años y una voz que ya sentó precedentes pero que promete llegar mucho más lejos, la artista oriunda de Oberá fue seleccionada por el reconocido productor Guillermo Marín para cantar en el teatro Broadway, de Buenos Aires, y abrirse caminos –a gran escala– en el ambiente artístico.

“Me acuerdo que estaba en la clase de música cantando una canción patria cuando la profesora me pide para salir a hablar. Yo me asusté porque pensé que había hecho algo mal, pero ella me preguntó si me animaba a cantar en el acto del Día de la Tradición. En ese entonces le dije que sí, de una, sin miedo ni vergüenza”, recordó sobre ese primer acercamiento que tuvo con los escenarios, cuando cantó ‘El Supay’.

“Mi primo Adrián Ramírez –que se dedica al canto– me ayudó a preparar la canción y prepararme para ese día. Al final, la presentamos en el acto y cuando terminé de cantar lloré en el escenario, emocionada”, le contó a El Territorio sobre esa actuación en la que, al levantar la cabeza, no solamente vio a sus padres también emocionados sino a todo el público presente, que se conmovió con su dulce interpretación.

Fue en ese momento cuando descubrió que la música, más precisamente el folclore que tanto ama, era el camino que elegiría para su futuro.

Comenzó a estudiar canto y ballet folclórico, al igual que tomó clases de guitarra y piano. Fue forjando su carrera desde entonces y, al día de hoy, cuenta con una destacada trayectoria. Pese a su corta edad, Pili –como la llaman sus seres queridos- participó del Cosquín Callejero, ganó Nuestros Talentos Obereños, programa que recorría la provincia con la conducción de Edgar Volcán; también fue finalista del Móvilfest Misiones y ganó los Culturales Evita a nivel provincial en el 2019. Todo de la mano del folclore.

“Me siento muy identificada con esa rama. Me gustaría animar a otros chicos de mi edad a que también se interesen por el folclore, debemos defender nuestras raíces”, reflexionó al respecto.

Talentos federales
Buscando nuevas posibilidades para seguir avanzando y haciendo carrera, Pilar y su familia encontraron la convocatoria de Talentos Federales. Se trata de un concurso de talentos a nivel nacional, lanzado por el reconocido productor Guillermo Marín a través de Instagram.

La convocatoria permanece abierta aún para todos los artistas que deseen sumarse y participar por un lugar en la competencia. Solamente deben inscribirse a la apuesta consultando más información en @talentos.federales.

Las rondas se realizan en vivo, desde la red social. Luego, se selecciona a los mejores artistas y son esos los que deben viajar a Buenos Aires para buscar un lugar en la gran final.

Al concluir la competencia (el casting), se seleccionarán 35 artistas que tendrán salida laboral en una obra musical de la talla del Broadway que recorrerá todos los teatros del país.

“Fue mi mamá la que vio lo de Talento Federal en Instagram y me inscribió. Mi familia siempre me apoya y acompaña. Cuando estábamos esperando a que Guillermo me confirmara si quedé seleccionada o no luego de mi presentación en el Live, estábamos todos juntos: mi mamá, mi papá y mi hermanita. Y cuando el productor confirmó que quedé seleccionada fue todo pura emoción. Estamos muy felices y ahora estamos trabajando mucho para poder ir al Broadway”, contó entusiasmada Pilar, quien encuentra respaldo en su madre Mercedes, su padre Raúl y su hermanita María Sol, quien sigue sus pasos con el canto.

“Para nosotros, como padres, explicar esto es imposible. Nos sentimos muy orgullosos, es lo que más le gusta hacer a ella y por eso le ponemos todo nuestro esfuerzo y amor”, dijo Mercedes Benítez, madre de la artista.

Ambos docentes, el padre de Pilar está más volcado a las actividades deportivas –motivo por el que también practica judo-; mientras que el fuerte de la familia materna es la música, “la gran pasión de Pili”, reconoció su madre.

“Vemos el potencial que ella tiene, sabemos que es talentosa y que le pone lo mejor de ella a esto. Cuando sube al escenario brilla, es otra persona. Por eso luchamos tanto, siempre vamos a acompañarla en sus sueños”, detallaron sus padres, quienes trabajan arduamente y a pulmón para seguir impulsando la carrera de la joven promesa.

Juntando voluntades
La presentación de Pilar en el Broadway será el próximo 24. Para ello, la familia deberá viajar a Buenos Aires un día antes y permanecer allí mientras dure la competencia.

“Estimamos que son unos tres días aproximadamente, pero debemos llevar a los músicos, pagar la estadía, los pasajes, traslados y demás gastos que demanden esta experiencia. Por eso lanzamos una campaña para juntar voluntades”, señaló Benítez, destacando que la carrera de Pilar se viene gestando con mucho esfuerzo.

La familia no puede costear todos los gastos económicos que conllevan la participación de Pilar en esta gran oportunidad para su carrera, por lo tanto acuden a la solidaridad de la comunidad para que, aquellos que deseen brindar un aporte económico y contribuir con la causa puedan hacerlo.

“Esta ocasión representaría para Pilar una oportunidad única en su carrera, es la posibilidad de que productores renombrados del país puedan apreciar su música y dejar a nuestra provincia en lo más alto”, detallaron sus padres.

Quienes desean contribuir con el sueño de la artista pueden comunicarse al teléfono de Raúl Paredes, padre de la adolescente, al 3755-660293.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias