Revocan los permisos del automovilismo y se suspenden todas las competencias

Por orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se le reovocaron todos los permisos y protocolos a las competencias de automovilismo y la actividad se para. Es la respuesta del gobierno a los problemas que se sucedieron el domingo en el autódromo de Posadas.
martes 15 de junio de 2021 | 8:36hs.
Revocan los permisos del automovilismo y se suspenden todas las competencias
Revocan los permisos del automovilismo y se suspenden todas las competencias

El gobierno de Misiones resolvió hoy revocar el protocolo de competencia por el cual se permitía la realización de competencias deportivas automovilisticas en Misiones. La medida fue confirmada a El Territorio por el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La medida tiene relación directa con la clausura del autódromo de Posadas, realizada el domingo luego de la tercera fecha del Misionero de Pista.

El Ministerio de Deportes y el Ministerio de Gobierno notificarán en la próxima horas de la medida a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), entidad que había logrado la aprobación del Protocolo de competencia en marzo de este año. El presidente de la Femad Oscar Mieres por el momento resolvió no hacer declaraciones hasta no tener nada oficial.

Lo sucedido el domingo en el trazado capitalino había provocado el reclamo de distintos dirigentes de distintos deporte misionero que desde hace meses esperan la aprobación de sus protocolos sanitarios y volver a tener competencia de formal oficial.

Ayer la Femad ya había resuelto la suspensión de la cuarta fecha del Misionero de Karting que se debía realizar el fin de semana en el kartódromo de Posadas.

Los hechos del domingo

El domingo pasado, cuando estaban terminando las finales de la tercera fecha del Misionero de Pista, se hizo presente en el Autódromo Rosamonte de Posadas el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes llegaron para “desalojar a las personas presentes, ante el incumplimiento del protocolo sanitario”, indicaron fuentes de la fuerza.

También se hizo presente personal municipal que labró un acta de infracción y se clausuró el autódromo capitalino por no cumplir con el protocolo autorizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Si bien había 72 pilotos inscriptos y por protocolo pueden ingresar cuatro personas, desde horas tempranas llamó poderosamente la atención de todos, la presencia excesiva de acompañantes y el público en la curva uno, haciendo asado y mirando la carrera.

 

Temas de esta nota