Los seis hermanitos rescatados del incendio vivirán en la casa del abuelo

Se conoció esta mañana que los seis hermanitos rescatados del incendio de su casa, el lunes al mediodía, vivirán con su abuelo en el barrio San Gerardo de la ciudad de Posadas. Están bien de salud
martes 15 de junio de 2021 | 8:04hs.
Los seis hermanitos rescatados del incendio vivirán en la casa del abuelo
Los seis hermanitos rescatados del incendio vivirán en la casa del abuelo

Así se pudo saber luego de que el mismo lunes por la tarde la Justicia interviniente ordenó que sean entregados a su padre, luego de las asistencias de rigor. Así sucedió pero al no tener casa propia, vivirán en la casa del abuelo de los niños, en el ex barrio Pan, actualmente denominado San Gerardo.

Tras el rescate se conoció que los chicos estaban encerrados en la precaria vivienda ubicada en un asentamiento ubicado en la intersección de la avenida Andresito y Costanera Oeste, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos a la Policía que luego asistió y contuvo a los menores de entre 2 y 12 años de edad.

Ninguno de ellos sufrió quemaduras o lesiones, aunque la conmoción que invadió al asentamiento tuvo su peor momento cuando dos de ellos no pudieron ser rescatados por los vecinos y dos policías debieron irrumpir en la vivienda en llamas para, finalmente, sacar a esos dos hermanitos prácticamente rodeados por el fuego.

También trascendió que los padres se habrían ausentado desde hacía días, pero con el correr de las horas se dijo que la mamá estaba internada en el Hospital Madariaga tras haber dado a luz y que el papá había salido temprano para changuear en búsqueda de unos pesos para poder subisistir.

Claro, que todo esto será la Justicia la que investigará qué sucedió y dónde estaban los padres y si la versión de los vecinos es cierto, de que estuvieron varios días solos y que una de las vecinas les pasaba comida a los chicos a través de una ventanita.

Nueva casa
Sin mayores detalles, también se conoció este martes que entre la Municiplidad de Posadas y el Gobierno de la provincia, empezarán a reconstruir la vivienda de esta familia, a la que la vulnerabilidad social le siguió jugando en contra, tras el incendio declarado el lunes pasado el mediodía.


Nota relacionada:
Dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?