sábado 24 de julio de 2021
Nubes dispersas 21.6ºc | Posadas

Se realizó con éxito la primera edición del Cicloturismo Autoasistido

martes 15 de junio de 2021 | 7:47hs.
Se realizó con éxito la primera edición del Cicloturismo Autoasistido
Fotos: Carina Martínez
Fotos: Carina Martínez

Las bikes se dieron cita durante el último fin de semana en San Pedro en un evento repleto de aventura y el encanto de la naturaleza.

Fueron más de 260 los ciclistas que se sumaron a los circuitos preparados para la primera edición del Cicloturismo Autoasistido, que dio inicio al mes aniversario de la localidad poniendo de manifiesto una cualidad de los sampedrinos que es la solidaridad, ya que recaudaron elementos que serán donados a una comunidad aborigen.

Fueron siete las personas que integran el San Pedro MTB RACE, quienes llevaron adelante la organización de magnifico evento, donde los ciclistas compartieron dos jornadas a puro pedal con la naturaleza como anfitriona ya que, tanto el recorrido de 35 como el de 55 kilómetros se realizó por caminos terrados en la zona rural de la localidad y el paseo realizado el sábado tuvo como punto de llegada un camping con cascada donde compartieron mate cocido con torta frita. En esa actividad participaron 120 ciclistas, que partieron de San Pedro hasta Terciados Paraíso.

Tanto el paisaje como la hospitalidad y algunos de los servicios prestados, hablan de la idiosincrasia sampedrina, que fue elogiada por los participantes.

Esta fue la primera pedaleada con estas características, con una organización muy bien planificada en cuanto a la asistencia con agua, frutas, asistencia de escoba, disponibilidad de médicos y enfermeras, siendo valiosa la colaboración de Gendarmería Nacional, ya que algunos tramos se realizaron sobre ruta nacional 14.

Mediante el recorrido elegido para cada circuito, con buenos caminos para pedalear no se registraron accidentes.

La participación superó las expectativas y fue el punto de partida motivacional para la realización de nuevas actividades similares. El evento permitió cumplir con todos los objetivos, recaudando una importante cantidad de donaciones en alimentos no perecederos, ropas, calzados, juguetes y útiles escolares que serán destinados a una comunidad aborigen.

Sobre la respuesta recibida, el doctor Sergio Fuenzalida, uno de los organizadores, en diálogo con El Territorio indicó: “Superó nuestras expectativas, fue una propuesta muy bien recibida y en cierta forma novedosa y original. Todo el cronograma se desarrolló dentro de lo previsto. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la participación, recibimos visitas de casi toda la provincia y con esto motivar a la población a realizar actividad física, a comer sano, hidratarse mucho. Está la pandemia, respetamos al virus cumpliendo con los protocolos en toda actividad que realicemos, movernos caminando y pedaleando es la forma de salir adelante”.

Desde la organización hicieron extensivo el agradecimiento a cada persona que aportó para que el evento fuera un éxito, entre ellos mencionaron a la Municipalidad de San Pedro que aportó recurso económico y humano desde la Secretaría de Deporte, a Salud Pública desde el Hospital, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía, Ferreteria la Misionera, Vicio Bikes e Ives.

Todos los participantes recibieron  una medalla, se realizó sorteos de premios sorpresas que fueron donados por Vicio Bikes y se premió a los tres mejores ciclistas, mujeres y varones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias