La Justicia determinó que sean entregados nuevamente a su tutor

Dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa

Los niños son todos menores de 12 años y estaban siendo alimentados por los vecinos, según reconstruyó la Policía. Su madre estaba internada tras dar a luz
martes 15 de junio de 2021 | 5:30hs.
Dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa
Dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa

El contexto para los seis niños hermanos no podría ser peor, o por lo menos eso se pensaba. Estaban solos y encerrados con llave en su casa y recibían comida por una pequeña ventana. Pero esa cruda realidad se empecinó con ellos y ayer tuvieron que ser rescatados de entre las llamas por un incendio.

El desesperante hecho ocurrió ayer al mediodía en Posadas, en una vivienda de la chacra 252, ubicada sobre la Costanera Oeste y su intersección con la avenida Andresito. Por fortuna, los menores, que tienen entre 2 y 12 años, se encontraban en la víspera en buen estado de salud.

La Justicia interviniente ordenó que sean entregados a su padre, luego de las asistencias de rigor. Esto se efectivizó, según detallaron fuentes consultadas, en horas de la tarde. Se supo que su madre estaba internada por un embarazo y que incluso dio a luz esa misma mañana.

La secuencia

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales consultadas, el siniestro ocurrió en horas del mediodía. Los uniformados de la División del Comando Radioeléctrico Oeste fueron advertidos mediante un llamado al 911, por lo que de forma inmediata una patrulla se dirigió al lugar.

La escena allí era desesperante. Ante el avance de las llamas, los vecinos habían podido extraer a cuatro de los seis menores de la morada, pero dos aún estaban atrapados.  Fue entonces que uniformados no dudaron e irrumpieron en la casa para rescatarlos.

Los pequeños fueron asistidos y contenidos en el lugar por el personal policial en primera instancia. Luego se determinó que sean trasladados a la Comisaría de la Mujer Oeste, donde fueron atendidos por el gabinete  psicológico, según consignaron desde la fuerza. El reporte policial indica que todos se encontraban en buen estado de salud.

Momentos después de la extracción de los pequeños, prestó su colaboración una dotación de Bomberos de zona Oeste, que apagó las llamas e hizo las tareas correspondientes de enfriamiento. También se cortó la conexión eléctrica del lugar, tarea que estuvo a cargo de Energía de Misiones.

La casa está a pocos metros de la Costanera, es de condiciones humildes,  dimensiones pequeñas y sin terminar. En el barrio hay varias casas similares, que están pegadas unas a otras. Esto posibilitó la rápida asistencia de los pequeños, que tienen 12, 10, 6, 4 y 2 años.

En ese sentido, una vecina de 29 años les manifestó a los efectivos que los padres no estaban en la casa y que se ausentaban por varios días, dejándolos solos y encerrados. Añadió que les llevaba comida tres veces al día, entregándosela  por un pequeña ventana.

Reconstrucción

La situación deberá ser corroborada por las autoridades judiciales intervinientes, quienes, como se dijo, ordenaron que los menores sean entregados nuevamente a su tutor. 

En este sentido, ayer se efectivizaron varias diligencias que estuvieron a cargo de la Comisaría de la Mujer Centro y echaron más luz sobre el desamparo de los pequeños.

Se pudo reconstruir que la madre de los niños, que tiene 36 años, se encontraba en ese momento en el Hospital Madariaga, donde había ingresado para luego dar a luz. Algunas versiones indican que su ausencia en la casa se debía a un diagnóstico de Covid-19 positivo, pero esto fue desestimado por el correspondiente test de rigor.

Anoche, desde el nosocomio no se habían brindado mayores datos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?