jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En Buenos Aires

El gobierno abrirá dos vacunatorios nacionales

martes 15 de junio de 2021 | 6:02hs.
El gobierno abrirá dos vacunatorios nacionales

El presidente Alberto Fernández tiene decidido abrir a partir de esta semana dos vacunatorios nacionales que tendrán como objetivo inmediato avanzar en la inoculación del personal esencial que aún queda sin vacunarse.

El gobierno quiere completar en los próximos días la vacunación, con la primera dosis, del personal esencial que, según los cálculos del Ministerio de Salud, son cerca de 15.000.000 de personas en todo el país. De esa forma, se completaría el primer hito que tiene en la cabeza el presidente.

Uno de los vacunatorios se instalará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado a pocos metros de la Casa Rosada.

El otro estará en Tecnópolis, el enorme parque temático que durante la pandemia sirvió como un lugar de aislamiento para los casos leves de coronavirus,

En la actualidad Tecnópolis funciona como vacunatorio del gobierno bonaerense. Aún no está definido si Fernández abrirá un sector interno para que la gestión dependa de la Casa Rosada o si reconvertirá el vacunatorio bonaerense en un vacunatorio nacional.

La intención es que ambos centros de vacunación queden abiertos una vez que se complete la vacunación de los esenciales.

Tanto el CCK como Tecnópolis tienen la particularidad de que son lugares amplios que podrían recibir un volumen importante de gente cada día.

Ambos vacunatorios convocarían a toda la sociedad a una inmunización masiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias