Educación

Presentaron plataforma sin consumo de datos

martes 15 de junio de 2021 | 6:02hs.
Presentaron plataforma sin consumo  de datos
Presentaron plataforma sin consumo de datos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés, presentaron la implementación de la plataforma educativa Juana Manso que cuenta con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito, y anunciaron un proyecto de ley para garantizar el derecho a la conectividad.

La plataforma Juana Manso forma parte del Plan Federal desarrollado por el Ministerio de Educación y consta de aulas virtuales, un espacio de formación y un repositorio federal que incluye recursos educativos abiertos y una biblioteca digital. El ministro remarcó “el compromiso de Enacom, pero también de las tres empresas de telefonía celular, no es que el Estado está pagando esa conectividad, sino que las empresas de telefonía celular asumen el costo de toda la transmisión de datos porque estamos en territorio argentino y utilizamos los servidores de Arsat”.

Además, destacó la construcción “colectiva, federal, y horizontal” de la plataforma, en la que se convocó a las 24 jurisdicciones educativas con la intención de mejorar la respuesta pedagógica en los momentos de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Una de las nuevas herramientas del portal es la posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita, lo que “va a permitir democratizar mucho más el acceso a respuestas sincrónicas sin consumir datos”, indicó Trotta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?