Pelea previa en fiesta clandestina sería el principal móvil del hecho

martes 15 de junio de 2021 | 6:03hs.

En el marco de las investigación  que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Seis de la capital provincial por la muerte de Cristian “Casimiro” Sotelo (40), fuentes ligadas a la pesquisa indicaron que ayer se notificó la detención de los cuatro sospechosos que tiene hasta ahora la pesquisa y que en un primer momento habían sido demorados en averiguación de sus antecedentes.

Se trata de Armando Emanuel G. (26), Diego Ezequiel R. (27), y Germán I. (25). Estos tres fueron ubicados a las pocas horas de conocerse el hecho y tras distintos operativos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

En tanto, el cuarto implicado, de 25 años y conocido como “Belco”, fue atrapado durante la tarde del domingo en un procedimiento hecho en Garupá.

Según los voceros consultados por este medio, de acuerdo a los relatos dados ante la Policía por vecinos y allegados a las víctimas, se sospecha que uno de los sobrinos del fallecido habría asistido horas antes de la balacera a una fiesta clandestina que se desarrolló a la vuelta del lugar del ataque.

Aparentemente, en dicho evento, el joven mantuvo una fuerte discusión con uno de los asistentes (se habla de que habría dado un botellazo a un sereno del lugar) y que en represalia a este incidente  una patota decidió ir más tarde en busca de venganza.

Es aquí donde entrarían en escena otros dos implicados que ya fueron identificados por los investigadores y que hasta el cierre de esta edición seguían siendo buscados por la Policía. Incluso ayer se hicieron operativos en pos de su captura, aunque ninguno fue positivo para la causa.

De acuerdo a las fuentes, en casa de un familiar de uno de los prófugos, en el barrio A-4, se secuestraron siete cartuchos calibre 38 y otros calibre 22.

Por otro lado, si bien ayer se hizo la autopsia, los resultados preliminares no fueron remitidos al juez Ricardo Balor, a cargo de la investigación del homicidio.

En tanto que las indagatorias a los detenidos podrían concretarse en las próximas horas, según avances las diligencias dispuestas por el magistrado interviniente. 

 

Nota relacionadas

“Estaba a la hora equivocada por no irse conmigo cuando lo fui a buscar”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?