jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Eldorado

Mostraron la bandera argentina más larga

martes 15 de junio de 2021 | 6:04hs.
Mostraron la bandera argentina más larga
Los avances de la bandera se mostraron en una pista de atletismo. Foto: J.C. Magliano
Los avances de la bandera se mostraron en una pista de atletismo. Foto: J.C. Magliano

La Municipalidad de Eldorado lleva adelante la actividad Alta en el Cielo, que consiste en la confección de la bandera argentina más larga de la provincia de Misiones. La presentación formal está prevista para el domingo 20 de junio en la Costanera Eduviges Markovics, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Para confeccionarla se convocó a toda la ciudadanía a donar retazos de tela celestes y blancas. Ayer se exhibió la bandera en la pista de atletismo del Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, para que toda la población pueda ver los avances en la confección. Actualmente la bandera cuenta con 320 metros de largo y 2,10 metros de ancho, pero se espera llegar con 400 metros de extensión.

En mayo, cuando fuera presentada la actividad, el municipio expresó que la intención era “promover hábitos solidarios y la integración de todos los ciudadanos de la ciudad, a los fines de demostrar que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse. Además la confección de nuestra bandera no sólo nos une como sociedad, sino que nos iguala al otro”.

Vanesa Vera, encargada del sector de Ornamentación de la Municipalidad, sostuvo: “La idea de demostrar los avances que hicimos hoy es para motivar a la gente a que done la tela que falta. Pero el objetivo es llegar a los 400 metros”.

Quienes quieran donar tela lo pueden hacer en el Edificio Central Municipal, en el Centro de Día, ubicado en el kilómetro 2, y en la Dirección de Tránsito que se encuentra en el kilómetro 11. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias