En las redes

Busca ayuda para su hijo, que tiene una rara patología

martes 15 de junio de 2021 | 6:04hs.

Hace cuatro meses -desde su nacimiento-, Dante Cabrera permanece internado en el Hospital de Pediatría por padecer atresia de esófago e intestino corto. Para continuar con su tratamiento y poder tener una mejor calidad de vida el pequeño debe ser trasladado a un centro más especializado lo cual significa una inversión de más de 20 millones de pesos que su familia no tiene.

Por ello su madre, Romina Ledesma, acudió a las redes sociales donde difundió un video contando su historia y pidiendo ayuda para salvar a su pequeño.

“Con las operaciones que le hicieron se le fue acortando el intestino que le quedó de doce centímetros y normalmente nacen con uno de dos metros y medio. Por eso no puede absorber los alimentos y por eso no puede subir de peso. Tiene cuatro kilos y medio, está dependiendo solamente de la nutrición que va por vena, la parenteral”, contó la joven madre en diálogo con el programa Acá te lo contamos, por Radioactiva 100.7.

Relató que en un primer momento los iban a trasladar al Hospital Garrahan de Buenos Aires pero allí podían tratar sólo una de las patologías por lo que del nosocomio recomendaron que sea trasladado a un centro que pueda tratar ambos problemas.

“Se intentó con el Ludovica (Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’), en un principio que es el único centro que trata eso, pero nos rechazó porque no había camas. Las otras opciones son el Favaloro o el Italiano”, comentó.

Sin embargo, para ingresar a estos hospitales el costo es muy alto. “Son 20 millones para ingresar y después 5 millones por mes y él tendrá que estar cuatro meses como mínimo, pero seguramente va a ser más”, relató.

“El ‘no’ ya lo tengo, pero voy a luchar hasta que se pueda hacer algo por mi hijo porque de brazos cruzados no me voy a quedar, voy a golpear puertas”, aseguró la madre de Dante.

Para ayudar a Romina se pueden comunicar al 3751-331792.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?