Lunay, imparable: estrenó ‘El niño’, un disco que resume sus primeros años como artista

martes 15 de junio de 2021 | 6:00hs.
Lunay, imparable: estrenó ‘El niño’, un disco que resume sus primeros años como artista
Lunay, imparable: estrenó ‘El niño’, un disco que resume sus primeros años como artista

Con sólo 20 años, Lunay se convirtió en una de las grandes estrellas del reguetón. Nacido en Puerto Rico, fanático de Daddy Yankee, y decidido a marcar el pulso de la música urbana, su carrera se cimienta en un par de hits contagiosos que suenan en todas las pistas del mundo.

El niño, es su flamante disco, el segundo de su carrera luego de Épico, que trae una colaboración muy esperada junto a la estrella brasileña del pop Anitta, en Todo o nada.

Otros de los artistas invitados que participaron del trabajo son Chencho Corleone, Bryant Myers, Zion, Chanell y Juliito.

“Este álbum refleja todo lo que soy ahora. Diversión, ‘jangueo’, canciones para la calle y para la discoteca. No quiero dejar de ser El Niño, dentro y fuera del estudio. Necesitaba hacer un disco antes de cumplir los 21 para poder contar todo lo que estoy viviendo y todo lo que he aprendido hasta ahora”, describió en un comunicado.

El cantante agregó: “Cuando sea mayor podré mirar hacia atrás y verlo como el disco que hice siendo El niño. Me siento eternamente agradecido de poder formar parte de ‘La Familia’ y que dos de los productores más importantes en el mundo, como lo son Chris y Gaby, me apoyen. Además, estoy muy contento con las colaboraciones. Todos son artistas a los que admiro mucho”.

Lunay se posicionó como una de las nuevas voces del género gracias a canciones como A solas junto a Anuel AA, Lyanno, Brytiago y Alex Rose, y Llegale (ft Zion y Lennox) que fueron un verdadero éxito en las plataformas de música.

Jefnier Osorio, su verdadero nombre, tener a su lado a Daddy Yankee y Bad Bunny en el remix Soltera fue muy especial. “Fue un día espectacular que nunca voy a olvidar. Un gran sueño hecho realidad. La posibilidad de tener el apoyo de dos grandes figuras del género”. contó en una entrevista con La Viola. En un mes, la canción superó los 186 millones de visualizaciones en YouTube.

Durante la cuarentena no se quedó quieto y lanzó el tema Victoria, una colaboración con Beéle, que en pocas semanas ya se convirtió en un éxito internacional. “Yo lo que hago es disfrutar del proceso musical y de ver cómo el fanático consume la música, cómo reacciona a la buena música que nosotros hacemos. De eso se trata este trabajo, que cada tema sea mejor que el anterior, pero no me dejo influenciar por la presión”, resaltó.

Lunay también se juntó con Nicki Nicole para el éxito No toque mi naik. La canción fue coproducida por Los Honeyboos (Rafa Rodríguez, Daniel Rondón), una dupla que participó de éxitos como Tattoo Remix (Rauw Alejandro, Camilo). Mauro DeTommaso y Facu Yalve (Evlay Beats), los productores del gran éxito de Nicki Colocao, también estuvieron en el proyecto.

El video del corte se filmó en Puerto Rico por el director Juanky Alvarez. Este cortometraje capta la energía de la vida de isla, con sus escenas de Nicki y Lunay persiguiéndose en cuatriciclos, en compañía de amigos.

“Nos reunimos primeramente en Miami y trabajábamos en esta canción hasta altas horas de la noche. Todo fluía naturalmente. Admiro mucho a Nicki y su flow, ella se entrega por completo. Hicimos clic de una vez y me emociona poder lanzar este tema por fin”, describió el cantante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?