Con reorganización de comisión, insistirán para que Fracrán se torne municipio este año

lunes 14 de junio de 2021 | 21:40hs.
Misiones
Misiones

Los vecinos de Fracrán quienes hace varios años, vienen luchando para tornarse municipio hace pocos días perdieron al principal impulsor de la iniciativa, quien falleció a consecuencia del coronavirus, por lo que debieron reorganizar la Comisión Pro Municipio a fin de dar continuidad a cada una de las iniciativas para lograr el tan anhelado sueño. Quienes darán continuidad, insistirán con el proyecto ante la Cámara de Representantes para que sea tratado y aprobado aún este año.

Mediante las gestiones que comenzaron a realizarse desde la Comisión Pro Municipio, son varias las propuestas que se están ejecutando, atendiendo así a carencias en servicios básicos que por décadas fueron desatendidos y mediante la articulación con organismos del estado provincial comenzaron con la organización del sector productivo a fin de relevar la diversidad y potenciar la producción en las chacras con la asistencia en herramientas. En ese marco se puso en funcionamiento una Feria de la Soberanía Alimentaria.

El pasado viernes, los integrantes de la Comisión Pro Municipio, mantuvieron una reunión a fin de delegar nuevas funciones y avanzar con las gestiones apuntando principalmente a insistir con los diputados para el tratamiento y aprobación del proyecto de municipalización, que consideran una necesidad.

“Decidimos que junto a Juan Fernández, que era una de las personas que estaba trabajando a la par con Rubén, nos pusimos de acuerdo para seguir con los proyectos de red de agua, agricultura familiar y arreglo de caminos. No queremos perder el foco principal que es tornarnos municipio, buscaremos mantener una audiencia así sea con el gobernador y diputados para que este año se apruebe nuestro pedido” indicó en diálogo con El Territorio, Mauricio Kemp, uno de los vecinos al frente de la Comisión Pro Municipio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?