Eurocopa: España no paso del empate ante Suecia

lunes 14 de junio de 2021 | 18:59hs.
Eurocopa
Eurocopa

España empató 0 a 0 ante Suecia en su debut en la Eurocopa. Fue protagonista, dueño de la pelota y expuso algunas buenas elaboraciones en el ataque, pero enfrente los Vikingos, a falta de Ibrahimovic (lesionado, out del torneo), tuvieron un súper héroe para sostener el empate, el arquero Robin Olsen, del Everton de Inglaterra.

Los reflejos de Olsen, y también la imprecisión para definir por parte de Morata, Dani Olmo compañía, resultaron determinantes en el empate. Y se ratificó la principal preocupación de la prensa española en la previa, la falta de gol.

Los suecos aprovecharon alguna salida rápida y desconcentraciones de España en la intensidad que el equipo de Luis Enrique propuso para jugar. También tuvieron sus chances de marcar, con Isak y Berg.

Aunque la buena puesta en escena la puso España, con Pedri en el medio junto a Rodri y Koke, y con extremos (Dani Olmo y Ferran Torres) junto a Morata. La apuesta del entrenador en el segundo tiempo fue con Thiago por Rodri y Sarabia por Morata, con Ferran Torres de falso 9, aunque resultó insuficiente ante una defensa que cuando dio una pequeña ventaja tuvo el resguardo de Olsen.

Tras el match, Luis Enrique se quejó por el césped: "El campo no ayudaba mucho, si ves a tus mejores jugadores que no pueden controlar el balón... Necesitamos que el césped esté mejor, pero no es una excusa".

España enfrentará el próximo sábado a Polonia, que en su debut cayó ante Eslovaquia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?