viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Covid-19 en Misiones: otros 4 muertos y 166 nuevos positivos

lunes 14 de junio de 2021 | 17:29hs.
Pandemia

Misiones presentó este lunes cuatro muertos por coronavirus y 166 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 421 pacientes fallecidos y 23.131 casos positivos. Por su parte, 21.045 (146 en las últimas 24 horas) pacientes lograron recuperarse del virus.

El parte epidemiológico indica que las víctimas mortales pertenecían a las localidades de Wanda, Eldorado, Posadas y Corpus; todos los pacientes poseían comorbilidades.

Además detalla que las localidades que presentaron nuevos positivos fueron: Posadas (58), Oberá (23), Eldorado (21), Puerto Iguazú (15), Montecarlo (9), Jardín América (8); Santo Pipó (5), Leandro N. Alem (4); Puerto Rico (3), Andresito (3), El Soberbio (3), San Javier (3), Gobernador Roca (3), Apóstoles (2), Puerto Piray (2), Wanda (2), Santiago de Liniers (1) y 9 de Julio (1) fueron las localidades que registraron nuevos contagios. En esa línea, del total de los nuevos casos, 150 pacientes poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 16 se encuentran con un nexo en estudio.

Por último, Salud Pública dio a conocer que a la fecha, Misiones presenta 1.665 casos activos con 135 pacientes internados. Asimismo son 7.795 las personas aisladas de manera preventiva.

Hay que sacar turno para hisoparse en el Hospital de Jardín América

Desde la Dirección del Hospital de Jardín América, se tomó la decisión de que las personas deben sacar turno para poder hisoparse, además deben asistir con certificado médico.

El aumento de casos en la localidad fue uno de los motivos por el cual se tomó dicha determinación. Inclusive, en los últimos días el Ministerio de Salud provincial informó casos positivos en la localidad.

Además, el sábado se dio a conocer un óbito y ayer domingo también se registró un fallecido por coronavirus en Jardín América.

Para poder hisoparse hay que contactarse al celular 3743-548746 en el horario de 8 a 18 de lunes a viernes.

El lugar al que hay que llegar para realizarse el hisopado es en el sector respiratorio del Hospital viejo por avenida Aconcagua. Una vez el paciente tenga el turno y certificado médico podrá asistir al lugar.

Otro dato a destacar es que los pacientes que tienen el virus activo, son asistidos en el nuevo Hospital Nivel III de alta complejidad, en el mencionado nosocomio se les interna en caso de ser necesario y ya no se utilizan las camas de internación en el hospital viejo. Esto también se decidió desde la dirección del Hospital de la ciudad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias