viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Jardín América: personal policial realizó un nuevo curso de manejo y control de armas cortas

lunes 14 de junio de 2021 | 16:50hs.
Policiales

Se realizó un nuevo curso de manejo y control de armas cortas para el personal policial en Jardín América. Fue desarrollado entre el miércoles y viernes de la última semana y estuvo coordinado por el comisario mayor Walter Omar Plaza, el comisario inspector Marcelo Omar Gentile e Instructores de la Dirección Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones.

Se trata de un taller que forma parte del Programa Integral de Capacitación Policial, que se dictará en las trece Unidades Regionales para que efectivos de distintas dependencias, refuercen los conocimientos al uso adecuado de las armas reglamentarias.

Este taller fue autorizado por el jefe de Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo, el subjefe comisario general Víctor Eduardo Maj y la Dirección General de Planeamiento y Estrategia.

Este primer curso de “manejo básico y control de armas cortas” que contó con la participación de 20 efectivos, se centró en explicar de manera teórica y práctica, el uso correcto y las precauciones a tener en cuenta al momento de la utilización del arma reglamentaria. Luego de dos tres días de capacitación, finalizó con un examen teórico- práctico, en el cual los efectivos pusieron a prueba todo lo enseñado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias