viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Vecinos de Iguazú convocan a una manifestación frente a Imas para exigir agua

lunes 14 de junio de 2021 | 12:53hs.
Vecinos de Iguazú convocan a una manifestación frente a Imas para exigir agua
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

En Puerto Iguazú más de 15 barrios están sin agua desde hace más de 20 días. Muchos vecinos lograron recibir agua durante el operativo de emergencia que llevaron adelante la semana pasada pero otros tantos no. El Comité de Crisis denuncia que la situación es insostenible, es por ello que convocan a una nueva manifestación frente a Imas a las 18.

“No podemos permitir que esto siga igual, no vemos obras y tampoco vemos soluciones, lo único que vemos es que abrimos la canilla y no sale agua. Hay personas enfermas que pueden salir a buscar agua y abuelitos que no están en condiciones de pagar 1.000 pesos a las personas que hacen negocio y se aprovechan de la situación. Por eso salimos de nuevo a las calles”, explicaron desde el Comité de Crisis. 

Esta sería la novena convocatoria del grupo para exigir soluciones inmediatas, los vecinos denuncian que desde IMAS deberían haber proyectado obras de infraestructura ya que no es la primera vez que el río baja y siempre vuelve a pasar lo mismo “Exigimos respuestas y agua hoy y siempre”, enfatizaron. 

Por su parte, desde Imas indicaron que están trabajando para reemplazar el viejo sistema de captación para que la inestabilidad del río no provoque una interrupción total de bombeo y esperan materiales que llegarán de Posadas para continuar con una nueva línea de cañerías.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias