martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 22ºc | Posadas

Paraguay volvió a superar su récord diario de muertos por Covid-19 con 149 fallecidos

Mientras los casos aumentan en algunas partes del país, el plan de vacunación sigue en funcionamiento

lunes 14 de junio de 2021 | 14:00hs.
Paraguay volvió a superar su récord diario de muertos por Covid-19 con 149 fallecidos
Foto: La Nación PY.
Foto: La Nación PY.

Las autoridades sanitarias de Paraguay registraron 149 muertos a causa del Covid-19, de los cuales el 55% corresponde al departamento de Central, en el suroeste del país, que, junto con Asunción, es el epicentro de contagios y fallecidos a causa de la pandemia.

Mientras los casos aumentan en algunas partes del país, el plan de vacunación sigue en funcionamiento.

Hoy continuaba la vacunación contra la Covid-19 en adultos de 55 años en adelante que comenzó el fin de semana.

Desde las 6 de la mañana podía verse una importante cantidad de personas que aguardaban en las filas peatonales y los autovac instalados en varios puntos del país.

Entre el sábado y el domingo, cerca de 50.000 adultos mayores a 55 años fueron inmunizados contra la enfermedad en los 20 vacunatorios habilitados, lo que indica la amplia aceptación de la población a los fármacos contra la enfermedad.

Además, a partir de anoche, se abrieron las listas de inscripción de toda la población para recibir el inmunizante.

Esta madrugada, un nuevo lote de 150.000 dosis de AstraZeneca llegó a Paraguay, enviado por el Gobierno de México en concepto de donación, informó hoy el medio local ABC Color.

Roque Silva López, el director de la Región Sanitaria del departamento de Central, la undécima región de 17 que junto con Asunción, forman la República de Paraguay, señaló que de los 149 fallecidos registrados por última vez el viernes, 82 correspondían a Central.

Estos datos reflejan que Asunción y Central son las localidades con mayor porcentaje de circulación del virus y, por ende, el epicentro de los brotes de la enfermedad.

Según los datos brindados por Silva López, las ciudades más afectadas son Luque, San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora y Lambaré.

Asimismo, agregó que si bien durante la última semana epidemiológica se produjo un descenso en la cantidad de contagios, se reportó un récord de fallecidos, informó ABC.

Actualmente, la tasa de mortalidad en Central es de 188,9 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es del 2,48%.

De acuerdo con los datos aportados por el director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, "Paraguay se ubica entre los países con más casos en el mundo y es el primero con más fallecidos".

También indicó que de persistir el ritmo de contagios en los próximos días, podría declararse "alerta máxima en el país".

Desde el comienzo de la pandemia Paraguay lleva contabilizados 10.700 muertes y 389.650 contagios, de cuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Fuente: Télam

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias