viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tres colectividades presentaron a sus reinas el fin de semana

lunes 14 de junio de 2021 | 8:46hs.
Tres colectividades presentaron a sus reinas el fin de semana
Fotos: Prensa Federación de Colectividades
Fotos: Prensa Federación de Colectividades

La colectividad brasileña realizó el pasado sábado el traspaso de atributos de la Reina, Reyes Mayores y Principitos. Lo hizo en el marco de una cena show, aplicando estrictamente todos los protocolos sanitarios, y con la animación del grupo La Quinta Justa.

Allí estuvieron presentes la Reina Nacional de los inmigrantes, Jazmín Hultgren, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, para recibir y saludar a los nuevos representantes.

Primero fue el turno de conocer a los nuevos Reyes Mayores y Principitos, responsabilidad que ahora recae en Milena Rocio Acosta y Enzo Jonathan Goncalvez de Oliveira, y en los pequeños Juan Mateo Danilluk Alvez (6) y Sofia Anahi Hoffmann Berent (4).

Luego fue el turno de presentar a la flamante soberana de los brasileños, pero antes se escucharon las palabras de despedida de Milena Fleck Carvallo, agradeciendo tras dos largos años como soberana, y descubriendo además su cuadro en la galería de Reinas de la Colectividad.

La algarabía creció al conocerse que Karen Da Silva, una joven que por mucho tiempo integró el ballet Mocidade de la colectividad. 

Karen es obereña y tiene 25 años. Es Profesora en Biología y técnica Superior en gestión ambiental y es estudiante de Licenciatura en enseñanza de la Biología. Su ascendencia es directa de su madre, quien es brasileña.

"Siento una gran emoción al portar esta banda y estos colores que son tan significativos y representativos para mí, desde chica bailo en el ballet y agradezco a la colectividad que confió en mí para que pueda representarlos y lo haré con amor, respeto, humildad y con algo que caracteriza a esta colectividad, mucha alegría", manifestó la flamante soberana.

Corona alemana

En una extensa jornada de actividades realizada en el patio de la casa típica de la Colectividad Alemana, el sábado se conocieron a quienes tendrán la responsabilidad de representar la cultura alemana.

La colectividad inició desde el mediodía del sábado con un patio cervecero artesanal, donde varias empresas locales de cerveza artesanal expusieron sus productos al visitante que recorría el Parque de las Naciones.

Pero el evento principal fue por la noche, con la presentación de la Reina, Reyes Mayores y principitos de la colectividad. Y esto fue desde el inicio de la velada, previo a la cena - con cupo limitado y las restricciones del caso - con platos típicos.

Así, fueron presentados los nuevos Reyes Mayores, Humberto Cesar Díaz y Yeni Marisa Feltan, al igual que los nuevos principitos, Bautista López Wisner y Mikaela Adaki.

Esto dio paso al momento más esperado de la noche, pero primero se despidió a las soberanas salientes, Andrea Ostapowicz y Constanza Meyer (1ra. y 2da. princesas, y por supuesto a Natalia Ruff, quien portó la corona por dos años.

La colectividad anunció que Constanza Bárbaro Meyer sería la Reina entrante tras haber acompañado a la reina saliente durante todo este tiempo. Ahora ella tendría el honor de portar la corona alemana.

"Agradezco todo el apoyo que me han brindado durante todo este tiempo, y agradezco a la comisión directiva por permitirme ser su Reina durante este año. Voy a dar mi mayor esfuerzo para poner a esta colectividad en lo más alto", expresó.

Constanza es de Oberá, participa desde pequeña en la colectividad y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.

Portugal presentó su reina 

En la Casa Típica de la Colectividad Portuguesa, se realizó el sábado la presentación de Daniela Magalí Martínez Nunes Da Silveira, la nueva Reina de la Colectividad. También de los Reyes Mayores y Principitos.

Daniela es una joven obereña de 23 años, estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica y su ascendencia es por parte de su Tatarabuelo materno.

Visiblemente emocionada, la flamante soberana expresó "Me siento muy honrada y quiero agradecer a mi familia y a la colectividad por darme la oportunidad de representarlos, espero dar todo lo mejor de mí para dejar bien representadas mis raíces"

Debido a las restricciones sanitarias en cuanto a la capacidad de la Casa Típica Portuguesa, el evento fue sin público, solo con familiares e integrantes de la colectividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias