Poca demanda de casas de madera en Eldorado

lunes 14 de junio de 2021 | 7:42hs.
Poca demanda de casas de madera en Eldorado
Poca demanda de casas de madera en Eldorado

En Eldorado, empresarios dedicados a la venta de casas prefabricadas y de cortes de casa de madera económicas coinciden en que la demanda es baja en el Norte provincial.

Como informó este medio días atrás, en Posadas la fábrica de casas de madera realiza por mes unas 80 viviendas.

Sobre este punto, Víctor Hugo Ledesma, propietario de una empresa dedicada a la construcción de casas con el sistema llave en mano, comentó: “Está todo muy parado, no sé si llegamos a 4 viviendas vendidas en lo que va del año”.

Los motivos de la baja demanda son fundamentalmente económicos. “A la gente no le alcanza el dinero y eso hace que muy pocos inviertan en una casa. A lo que le tenés que sumar el proceso inflacionario donde se hace muy difícil financiar una obra o una construcción. Y ahora se le suma un problema que es la falta de algunos materiales”.

Sobre este punto advirtió que persiste el faltante de determinados insumos, que complican la actividad. Chapas y clavos para los techos son algunos de los productos que no se consiguen en el mercado y repercute en la producción.

Por su parte, la encargada de un comercio de despacho de madera consultada por El Territorio manifestó que “los cortes de casa se están vendiendo muy poco. Y eso que es lo más económico que puede tener una familia para construir su vivienda. Lo que más estamos vendiendo ahora son para ampliaciones en alguna casa que ya existe, ya sea porque se muda un familiar con ellos, o porque los hijos crecen. Entonces, nos piden para hacer una nueva habitación o ampliar un ambiente de las medidas que necesitan. Pero si uno compara con otras épocas las ventas son muy pocas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?