viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Juanes estrena ‘Origen’, un viaje a los íconos de la música

lunes 14 de junio de 2021 | 1:30hs.
Farándula

Bob Marley se encuentra con Bruce Springsteen, Joaquín Sabina y Fito Páez se vuelven a dar la mano y coinciden Carlos Gardel con Juan Luis Guerra, pero también con Julio Jaramillo, Juan Gabriel y los metaleros de Kraken. En el living mental de Juanes todas estas fantasías son una posibilidad y también son las que le dieron forma a su nuevo trabajo.

“Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia donde voy”, dice el cantante colombiano en el inicio de todos los videoclips que componen el correlato visual de, justamente, Origen, su nuevo álbum.

Está compuesto por versiones de algunas de las canciones y cantantes que más lo influyeron, mientras que lo visual es un homenaje a los grandes momentos televisivos en la historia de la música.

Además de los clips, el lanzamiento viene acompañado por un documental de una hora, que puede verse a través de Amazon Prime Video y que abunda en razones y argumentos.

“Cuando estábamos pensando en hacer el documental, queríamos hacer un homenaje a la música, a los momentos icónicos de la música en la televisión”, le contó el artista a Teleshow. “El origen me remite al principio de la creación, al principio de todo. Y obviamente, en este caso concreto, a mi familia, a mi casa, a mi padre, a mi madre, a Medellín, a Colombia, a todo ese comienzo de una infancia que fue muy musical, muy latinoamericana.Espero que disfruten el disco tanto como yo”, cerró. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias