viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Se sospecha que fue en respuesta a una pelea previa

Ataque a balazos que afectó a tres casas dejó un muerto y tres heridos

La víctima mortal fue identificada como Cristian “Casimiro” Sotelo (40). El grupo fue atacado por desconocidos que huyeron en una camioneta. Hay tres demorados

lunes 14 de junio de 2021 | 6:07hs.
Ataque a balazos que afectó a tres casas dejó un muerto y tres heridos
Varias dependencias policiales participaron de las pericias y la investigación del crimen. Foto: Nicolás Oliynek
Varias dependencias policiales participaron de las pericias y la investigación del crimen. Foto: Nicolás Oliynek

Los orificios de bala en vidrios y paredes de al menos tres viviendas de la manzana 19 del barrio A 3-2 de Posadas son los vestigios de una terrible balacera que ayer por la mañana sorprendió a todo el vecindario y dejó como saldo la muerte de un hombre de 40 años y lesiones en tres jóvenes de entre 18 y 24 años.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo y uno de los heridos es su sobrino.

Los cuatro fueron atacados mientras se encontraban frente al domicilio de la cuñada del fallecido y horas antes habían participado de una reunión familiar, a pocos metros del lugar donde se desarrolló el ataque.

Por el momento los pesquisas son cautos a la hora de una hipótesis sobre el móvil del homicidio, aunque la principal sospecha apuntaría a que una pelea entre jóvenes,  desarrollada horas antes en el mismo barrio, habría desencadenado la furia de un grupo de desconocidos que sin ningún tipo de reparo, y a tan sólo media cuadra de la Comisaría Décima, fueron directamente a matar a sus víctimas. 

En el marco de la investigación, la Policía de Misiones desplegó allanamientos en los barrios Nueva Esperanza y A-4 de la capital provincial en busca de una camioneta Toyota Hilux en la cual habrían escapado los agresores.

Y si bien se realizaron pericias en dos vehículos de similares características ubicados durante los operativos, por el momento no se lograron obtener suficientes elementos para relacionarlos directamente con el homicidio. 

No obstante, sí se logró secuestrar un arma de fuego que será peritada para establecer si fue utilizada en el hecho. 

Según detallaron voceros ligados a la pesquisa a este matutino, el ataque se produjo minutos después de las 6 de ayer.

Además de Casimiro, los otros lesionados fueron su sobrino Maximiliano Exequiel (22), Alejandro M. (18) y Alejandro Ezequiel G. (24). 

Los cuatro heridos fueron trasladados en distintos vehículos particulares hasta el hospital Ramón Madariaga, en donde el mayor de los involucrados ingresó sin vida a causa del disparo que recibió a centímetros del corazón.

En tanto que en el caso de los jóvenes tuvieron que ser intervenidos de urgencia y por fortuna los tres permanecen fuera de peligro. 

Horas después del hecho, personal de la División Científica halló en cercanías a la escena del crimen una veintena de casquillos, algunos de estos calibre 38. 

En tanto que efectivos de la Dirección Homicidios procedieron a la demora preventiva de tres jóvenes en averiguación del hecho.

Se trata de Armando Emanuel G. (26), Diego Ezequiel R. (27) y Germán I. (25).

De todas maneras, los voceros consultados aclararon que no se descarta que puedan haber más implicados en la investigación. 

Además trascendió que otro sospechoso, apuntado como uno de los responsables del disparo,  anoche era intensamente buscado por los investigadores. Justamente en  casa de un familiar de este último fue donde se hallaron siete cartuchos calibre 38 y otros ocho calibre 22.

Balacera

Norma Fleitas, cuñada del fallecido, fue una de las primeras en toparse con la balacera frente a su vivienda. Incluso fue la encargada de trasladar a dos de los heridos hasta el hospital en su vehículo particular. Todo esto sin saber hasta ese entonces que su familiar había sido uno de los baleados. 

En diálogo con El Territorio narró: “Nosotros estábamos compartiendo una reunión, la cena ya había terminado, era el cumpleaños de mi hijo, yo estaba adentro y entre las 6 y las 6.30 pasó esto. Yo estaba adentro y escuché las ráfagas y no podía entender si eran balas, cohetes o qué. Porque era tan fuerte el impacto que no se sabía. Le arrebataron la vida a un pobre padre que no tenía nada que ver”.

”Yo salí a despedirle, incluso le hice un chiste y nos reímos. Salió con su conservadora, tiró el hielo y se fue a la casa. Después se quedó con un sobrino de mi marido, enfrente de la casa de su hermana, donde finalmente sucedió el hecho. En eso empezó la balacera, le tiraron a acribillar. Yo no vi nada porque estaba adentro de mi casa”, comentó la testigo que justo en ese momento se disponía a llevar a su hijo y su familia hasta su casa y se encontró con la lluvia de tiros. 

Acto seguido, recordó: “Yo me ocupé de los chicos que aparecieron acá. Yo saco mi auto y le llevo a dos de los chicos, uno que le dicen “Pelado”. Yo hasta ese momento no supe nada que mi cuñado había fallecido. Mi sobrino le llevó en el Ford Ka y cuando llegó al hospital me entero de la tragedia”.

 También relató que “uno de los chicos, el que tuvo el disparo en el pecho, se desvaneció y yo me empecé a desesperar porque lo veía blanco y no íbamos a esperar a la ambulancia o a la policía”.

Comentó que a los pocos segundos de salir a la vereda y escuchar los disparos notó cómo distintos proyectiles habían impactado, tanto en “el vidrio, la pared, la puerta, por el piso, por todos lados. Ahí yo salgo y veo una camioneta que se va y escuchó que dicen ‘¡es esa! ¡esa camioneta es!”

Y agregó que quienes disparaban habían descendido de una camioneta 4x4 en la esquina, mismo vehículo con el cual escaparon. 

Por otro lado, tanto Norma como otros vecinos consultados, comentaron que esa misma madrugada se desarrolló una fiesta a pocas cuadras del lugar, en donde aparentemente se generó una discusión en donde pelearon varias personas.

Al cierre de esta edición, varios familiares de los heridos y otros vecinos del barrio se manifestaban con corte de calle y  quema de neumáticos frente a la Comisaría Décima en reclamo de más seguridad en el vecindario.

 

Nota relacionadas

“Me siento muy triste, él era una persona que yo crié desde los 14 años”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias