martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Clausuran el autódromo tras fecha con multitud

lunes 14 de junio de 2021 | 6:05hs.
Clausuran el autódromo tras fecha con multitud
Según el acta policial, hubo 505 vehículos en el predio y con gradas llenas.
Según el acta policial, hubo 505 vehículos en el predio y con gradas llenas.

No todo fue resondo. Ayer, cuando estaban terminando las finales, se hizo presente en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que desalojó a las personas presentes “ante el incumplimiento del protocolo sanitario”, indicaron fuentes de la fuerza.

Además, llegó personal municipal que labró un acta de infracción y se clausuró el autódromo capitalino por no cumplir con el protocolo autorizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).

Si bien había 72 pilotos inscriptos y por protocolo pueden ingresar cuatro personas, desde horas tempranas llamó la atención la presencia excesiva de acompañantes y el público en la curva uno, haciendo asado y mirando la carrera.

También los integrantes de la Femad habrían detectado venta de entradas de parte del Automóvil Club Misiones (ACM), algo totalmente prohibido por el protocolo.

Desde la Unidad Regional X informaron que “a las 15 se procede a la clausura del lugar, en el cual se desarrollaba actividad Automovilística ‘Pista Misionero’; con la presencia de aproximadamente mil personas, muchas de ellas sin respetar las medidas de bioseguridad vigentes”.

“Se realiza recorrida modo infante en todo el predio a los fines liberar el lugar.  Personal de Control Comunal de la Municipalidad de Posadas, labra acta de Infracción N° 004253, Serie 2020, al Contador del Automóvil Club Misiones, Sr Eduardo Álvarez, organizador del evento. Mencionada actividad contaba con cobertura de seguridad privada”, añadía el texto del acta.

“Se hace constar que el organizador, contador Eduardo Álvarez, finalmente tras dialogo establecido, recibió de conformidad el acta de Infracción confeccionada por personal de Control Comunal, como así también fue notificado del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20. Se puso en conocimiento del procedimiento al Fiscal del Juzgado Federal en turno, Doctor Maccia, quien dispuso que las actuaciones judiciales de competencia federal, sean remitidas a dicha sede a la brevedad”, indicaron fuentes de la fuerza.

Y agregaron que “así también se entabló diálogo con el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Oscar Mieres y con el presidente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales, quienes se interiorizaron y brindaron su apoyo al procedimiento policial. Se estableció a través del sistema cuenta ganado la presencia de 505 vehículos. Se produce la desconcentración total del público quedando únicamente para el desarme los equipos participantes”.

Posadas sin actividad

Además de la causa Federal, la Femad emitió un comunicado donde confirma la “suspensión de actividades en Posadas”

“La Femad suspende las actividades fiscalizadas por dicha institución en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas hasta nuevo aviso. Según dispone el RDA en el artículo 3.3 y capitulo 1 sección 23 y 23 donde faculta a la federación a tomar esta determinación”.

La decisión es por incumplimiento de protocolo Covid para competencias automovilísticas aprobado por el Ministerio de Deportes y autoridades Sanitarias. Así, la cuarta fecha del karting, que debería realizarse en Posadas dentro de una semana, quedó sin escenario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias