Pista: emoción seguida de escándalo en el autódromo

La fecha tuvo como ganadores a Bonda (Copa Fiat), Garavano (Clase 3), Benítez (TC4000) y Pérez, que hizo llorar a todos. Luego se clausuró el lugar por inclumplir con el protocolo
lunes 14 de junio de 2021 | 6:01hs.
Pista: emoción seguida de escándalo en el autódromo
Pista: emoción seguida de escándalo en el autódromo

De la fiesta al escándalo. Así de rápido fueron cambiando las sensaciones en la tercera fecha del Misionero de Pista que terminó ayer con la clausura del Autódromo Rosamonte de Posadas, por incumplir con el protocolo sanitario aprobado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el Ministerio de Deportes de Misiones (ver aparte).

Antes hubo muy buenas carreras en pista y podios llenos de emociones. Los ganadores fueron Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Matías Garavano (TP Clase 3) y Julio César Benitez (TC4000 Misionero). Mientras que las categorías, TP Pista Clase 1, el triunfo quedó en manos de Andrés Pérez, aunque la clasificación final quedó en suspenso y se resolverá en la semana.

Bonda volvió a festejar

El posadeño Diego Bonda ganó la final de la Copa Fiat 1.4. El puntero del campeonato, que no pudo clasificar el sábado por razones laborales, fue remontando posiciones. Primero en la serie, donde terminó segundo, y después en la final impuso su gran ritmo.

Bonda, en principió luchó con Alejandro Loprete, quien comandó las acciones en las primeras vueltas, pero un problema en su 600 lo hizo retrasar. Así, Bonda, agarró la punta, no la soltó más hasta el final y fue tan aplastante que sacó una vuelta a la mitad del parque.

Lo escoltó el obereño Marcos Núñez que logró recuperarse de  una mala largada y a mitad de la carrera alcanzó y se sostuvo para sumar un nuevo podio. Tercero en pista llegó Alejandro Loprete, pero como fue sancionado con 10 segundos por una falsa largada y así Martín Álvez Correa fue quien se subió al podio. Cuarto quedó Loprete y quinto fue Diego Barchuk, el mejor debutante de la fecha.

“No pude clasificar ayer (sábado) porque tuve que trabajar y hoy (ayer) vinimos desde atrás gracias al gran auto que me dio el equipo. De último terminé primero y nos vamos con buenos puntos para el campeonato”, indicó Bonda.

En el TP Clase 3, nadie pudo con el piloto de Iguazú, Matías Garavano (Renault Clio), que se escapó y celebró la primera victoria de la temporada.

La lucha se vio en las posiciones con Gerardo Von Steiger, el debutante Alan Bravo, Iñaki Beitiay Juan Pablo Urrutia. Finalmente ganó Garavano, quien pudo con Beitia para celebrar en lo más alto del podio y tercero fue Urrutia, quien se recuperó de una mala largada.

“Es una alegría enorme, lo veníamos buscando desde principio de año y siempre pegando en el palo, pero se nos dio”, indicó Garavano.

Dedicado al padre

En el TP Clase 1 hubo un intenso duelo entre el campeón Santiago Mantilla (Fiat Uno) y Ezequiel Mieres (Fiat Uno). El auto de seguridad, que salió por el despiste de Alejandro Tarnowski, hizo que se terminaran las diferencia y la definición fue apasionante.

En la última vueta, Mieres fue a buscarlo a Mantilla que se quiso defender y se terminaron tocando entre la curva uno y dos. El que aprovechó esa pelea fue Andrés Pérez (Fiat Uno) que del tercer lugar saltó a la punta y terminó festejando su primera victoria.

El podio fue con lágrimas ya que la victoria fue dedica a su padre fallecido hace 2 meses por Covid. “Una emoción muy grande... es para mí papá -la victoria- que falleció por Covid hace dos meses y lloré toda la última vuelta porque sé que él estaba alentándome desde arriba”, dijo un emocionado Pérez.

El festejo de la vida

En el TC4000, también hubo un podio muy emotivo ya que el ganador, Julio César Benítez, tuvo a su mecánico con problemas de salud e internado; y el tercero, Javier Kuchaski, hasta hace pocas semanas estuvo internado por Covid, se recuperó y terminó festejando en el podio con lágrimas.

El puntero del campeonato, Kupski (Ford Fairlane), empezó liderando la prueba, pero se tocó en la chicana con Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y quedó fuera de la pelea. El de Cerro Azul tomó la punta y dominó la prueba hasta las tres últimas vueltas cuando se vio complicado por un rezagado

Grygorszyn, quiso esquivar a Oscar Cieplinski, que hizo un trompo y Viana se lo llevó puesto, quedando el primero y el segundo fuera de carrera a falta de dos giros.

Julio César “Bananita” Benítez agarró la punta de la carrera a dos vueltas del final y festejó en el podio su recuperación del Covid. Benítez (Chevrolet), segundo fue Alfredo Wiebel (Chevrolet) y tercero fue Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

“Se lo dedico a mi mecánico que tuvo un problema renal y pese a todo me pudo terminar el auto y hoy -por ayer- estamos festejando esta victoria... es toda para él”, comentó Bananita Benítez. 

Pérez en el podio, a pura emoción. Abajo, el TC 4000 y un golpazo. Pablo Lizarraga
¿Que opinión tenés sobre esta nota?