Desde el Ifai

Entregaron insumos a productores de Campo Ramón

lunes 14 de junio de 2021 | 6:04hs.

En el marco de una jornada de capacitación en Campo Ramón, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) entregó fertilizantes e insecticidas orgánicos a colonos de la zona.

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal, y en el lugar se otorgaron bidones de fertilizantes de uso foliar e insecticidas, con el objetivo de convertir a Misiones en una provincia sustentable y sostenible en materia productiva.

En este sentido, la ingeniera agrónoma Tatiana Bida comentó que este fertilizante tiene como principal materia prima subproductos de origen animal, y que a través de diferentes transformaciones se obtienen nutrientes que son rápidamente asimilables por los cultivos.“Esto otorga una acción de bioestimulantes a las plantas, generando un mejor crecimiento, lo que se traduce en mayor rendimiento para el productor”, subrayó.

También estuvieron presentes durante el encuentro la directora del Ifai, Rosana Argüello, y César Niklas, quien es gerente de proyectos de la entidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?