Lionel Messi se ilusiona con ganar la Copa América: “Es el momento de dar el golpe”

domingo 13 de junio de 2021 | 23:26hs.
Copa América
Copa América

A menos de un día del partido frente a Chile, por el debut de Argentina en la Copa América, Lionel Messi brindó una conferencia de prensa y se mostró ilusionado con “dar el golpe” en Brasil y ganar su primer título con el seleccionado mayor.

“Creo que llegamos a la competencia en un buen momento. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos y al principio costó, pero hicimos dos buenos partidos ante Chile y Colombia -por Eliminatorias- más allá de no poder conseguir la victoria. Fuimos creciendo, estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero sabemos que hay que ganar”, comenzó el capitán del conjunto nacional.

La Pulga destacó la importancia del duelo del lunes frente a Chile. “Necesitamos un triunfo, más teniendo en cuenta que es en el primer partido. Es importante arrancar con los tres puntos porque te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, con Chile nos conocemos muchísimo”, señaló.

Messi se mostró confiado con realizar un buen papel durante el certamen. “Tenemos claro cuál es nuestra idea. La mayor parte del grupo viene jugando hace mucho tiempo, más allá de los nuevos chicos que se incorporan. La idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara y creo que es el momento de dar un golpe. Esta Copa puede ser la posibilidad”, dijo.

“Mi mayor sueño es ganar un título con la Selección. Estuve muy cerca muchas veces y lamentablemente no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda, hasta que se dé, hasta que el entrenador que esté entienda que puedo aportar cosas al grupo yo siempre voy a estar y pelear por ese sueño”, continuó el goleador. Y agregó: “Tuve la suerte de poder ganar todo a nivel club e individual, sería muy lindo poder conseguir algo con la Selección también”.

Lionel Messi llegó a cuatro finales con la Albiceleste: tres veces por Copa América (2007, 2015 y 2016) y en el Mundial 2014. Por su parte, pudo ganar el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Preocupación por el coronavirus

Al ser consultado por los brotes de coronavirus en los planteles de Bolivia y Venezuela, Messi expresó: “Nos preocupa. Es un riesgo para todos el poder contagiarnos. Intentamos de cuidarnos, seguir haciendo todo lo que nos dicen, pero no es fácil porque después pasan estas cosas. Nosotros nos enfrentamos contra otras selecciones y hay riesgos. Intentaremos de hacer lo máximo posible para que no pase, aunque sabemos que no solo depende de nosotros”.

Lionel Scaloni: “El equipo está casi confirmado”

El entrenador Lionel Scaloni reveló que el equipo está “casi confirmado” y que no hará muchas modificaciones respecto a los 11 que salieron a la cancha el último martes en Barranquilla, en el empate ante Colombia.

Al ser consultado si atajará Franco Armani o Emiliano “Dibu” Martínez, el DT dijo que aún no lo tienen definido y que lo comunicará a primera hora del lunes.

En tanto, consultado sobre las sorpresivas ausencias en la lista de Juan Marcos Foyth, Lucas Ocampos y José Luis Palomino, señaló: “Hemos hablado con ellos y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Se sabía que iban a quedar afuera jugadores, trabajamos con honestidad y hacemos lo mejor para el equipo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?