Brasil goleó a Venezuela en el inicio de la Copa América

domingo 13 de junio de 2021 | 20:53hs.
Copa América
Copa América

Brasil fue demasiado para una Venezuela diezmada por el brote de coronavirus y en el inicio de la Copa América mostró sus credenciales de candidato a luchar por el título hasta el final. Con Neymar como abanderado, el seleccionado local se impuso 3 a 0.

Los goles del conjunto verdeamarelo fueron anotados por Marquinhos (PT 23m), Neymar (ST 20m, de penal) y Gabriel Barbosa (ST 43m), en un partido correspondiente al grupo B que fue controlado por el uruguayo Esteban Ostojich, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.

La ‘canarinha’ dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar, que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison. En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos.

La nueva oportunidad de ser anfitrión le llegó a Brasil apenas a días del comienzo del certamen, tras quedar descartadas Colombia y Argentina, países originalmente contemplados como sede compartida.

Esa alteración y la posposición de la Copa por un año no fueron los únicos percances generados hasta ahora por el coronavirus en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Venezuela confirmó a última hora 13 contagios en su plantel y debió convocar de urgencia a 15 jugadores para encarar el certamen.

Con improvisaciones ante un local que no dejó de atacarla, la Vinotinto hizo esfuerzos para cuidar su arco y evitó una goleada mayor.

En la sobria ceremonia inaugural del partido en la Arena Mané Garrincha de Brasilia, se rindió un homenaje al personal médico que ha luchado contra el coronavirus en Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro defendió la realización del torneo en momentos en que el país presenta niveles alarmantes de contagios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?