Estabilizaron la balsa y encendieron uno de los equipos en la toma de agua del río Iguazú

domingo 13 de junio de 2021 | 19:15hs.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú

Luego de varias horas de trabajo, en la tarde de este domingo, lograron estabilizar la balsa y encender uno de los equipos de la toma de agua elevando la producción de agua potable en la planta potabilizadora al 40 por ciento. Cabe destacar que el bombeo de agua potable a los barrios comenzará a la noche.

"Debido a que durante la madrugada el río Iguazú bajo dos metros los equipos quedaron fuera de servicio. Debimos readecuar las conexiones para poner el práctica el sistema de captación de agua al cárcamo" explicó Iván Escobar jefe de planta de IMAS Iguazú.

Además explicó que aún no se ha puesto en marcha el nuevo sistema de captación de agua cruda ya que instalarán 2 líneas más está semana "tiene que llegar caños y juntas para las otras dos líneas y estimamos que miércoles o jueves pondremos el nuevo sistema en marcha" recalcó Escobar

Por su parte los vecinos autoconvocados y el Comité de Crisis analizan una nueva protesta dónde exigirán mayor presupuesto para obras y soluciones definitivas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?