Crisis Hídrica: nueva bajante dejó fuera de servicio la toma de agua del rio Iguazú

La sequía se intensifica y los problemas de agua potable en la ciudad de las cataratas se agrava, pese a los trabajos de modificación de la toma de agua y a la aplicación por etapas del plan de contingencia.
domingo 13 de junio de 2021 | 13:42hs.
Crisis Hídrica: nueva bajante dejó fuera de servicio la toma de agua del rio Iguazú
Crisis Hídrica: nueva bajante dejó fuera de servicio la toma de agua del rio Iguazú

La toma de agua nuevamente está fuera de servicio debido a que la bajante del rio llegó a su cauce. Desde el Instituto Misioneros de Aguas y Saneamiento (Imas), aseguraron que están trabajando pero no estiman un horario para iniciar el bombeo de agua cruda a la planta potabilizadora.

A través de un comunicado, Imas informó que “debido a la bajante abrupta del rio Iguazú, la toma de agua está fuera de servicio, una cuadrilla de operarios trabaja en las conexiones de una segunda línea alternativa de captación de agua para subsanar el problema” y aclararon que “Hasta el momento, no estimamos un horario de finalización de los trabajos y de puesta en marcha de los equipos de bombeo ubicados en la toma”.

La producción de agua potable se redujo al 20 por ciento ya que se encuentra funcionando la toma de agua del arroyo Mboca-í, sin embargo, no abastece a toda la ciudad y es por ello que los camiones de distribución de agua potable están trabajando en los barrios.

Desde Imas indicaron que si fuera necesario se planificará un nuevo operativo de emergencia de distribución en camiones en conjunto con los Bomberos Voluntarios a los barrios.

Además, en el comunicado recordaron a la comunidad que llegaron 100 tanques para ser distribuidos en el marco del plan de contingencia, los mismos deben ser solicitados en la dirección de Acción Social de la Municipalidad en el predio del Centro Integrador Comunitario CIC.

“Sepan que la sequía continúa generando inconvenientes en la toma de agua y pese a las modificaciones que se están llevando adelante, aún no hemos logrado estabilizar los equipos. seguiremos trabajando para mejorar el servicio”, se indicó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?