jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Estudio con imágenes satelitales de la cuenca del Tabay

Se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América con referentes de la empresa Casa Fuentes. Mostraron el trabajo que se realizó en relación a la cuenca, donde se explicó lo realizado sobre un estudio georreferenciado

domingo 13 de junio de 2021 | 11:09hs.
Estudio con imágenes satelitales de la cuenca del Tabay
El Tabay y los estudios georreferenciado.
El Tabay y los estudios georreferenciado.

Este estudio permite hacer un diagnóstico de la situación de la cuenca, de cómo está y se puede recurrir a imágenes de años anteriores para ver la evolución. En este sentido, Rubén Albornoz, integrante de la cooperativa de agua, en diálogo con El Territorio contó que "ahí se puede saber cuántas hectáreas son de monte nativo, lo que es forestal, territorio agrícola, pastizales y se puede saber también cómo están protegidos los márgenes de los arroyos, si lo están o no, cuáles son las zonas críticas que se pueden intervenir en los lugares más críticos e incluso con esas imágenes se puede analizar la erosión potencial de toda la cuenca".

Datos que ya se tienen del estudio hecho, la cuenca tiene 37.000 hectáreas, un perímetro de 140 kilómetros, el 40 por ciento de ese territorio son de monte nativo, el 17% forestal, el 7% cultivos perendes, el 22% de pastizales y un 14% sin cobertura que incluye también la zona urbanas donde la ciudad está dentro de la cuenca.
Rubén reflejó que hubo una disminución desde el año 21014 al 2021 de casi un 10% del monte nativo.

La empresa Casa Fuentes integra el Comité de la Cuenca del Arroyo Tabay y en ese marco se hace el Trabajo y es un aporte que se hace y que está integrado en conjunto con la cooperativa, el Instituto Agrotécnico de la localidad, Papel Misionero, El Vasco, el Ministerio de Ecología y la Municipalidad de Jardín América.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias