jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Historia

Pesaba 120 kilos y hoy corre maratones

domingo 13 de junio de 2021 | 6:04hs.
Pesaba 120 kilos y hoy corre maratones
Marcelo Franco, coach.
Marcelo Franco, coach.

Marcelo Franco es coach de entrenamiento y motivador para aquellas personas que no saben cómo darle un giro a sus vidas. Conoce lo que sienten y piensan porque él lo vivió en carne propia. Cuando tenía 18 años llegó a pesar 120 kilos y ese fue el punto de quiebre para romper con patrones que lo estaban llevando a la destrucción.

Hoy, a sus 41 años, junto a otros dos entrenadores coordina un grupo que ayuda a las personas con sobrepeso u obesidad a cambiar sus hábitos de vida.

“Somos un grupo muy unido y lo que hacemos es pelear día a día con esta maldita enfermedad que es la obesidad”, contó.

El grupo se denomina Vida en Armonía y funciona dentro del gimnasio Costa Box (calle Junín 1639 de Posadas). “No damos dieta pero sí recomendaciones básicas en cuanto a la alimentación”, destacó quien hoy corre maratones y entrena sin problemas todos los días.

“Detrás de todo esto está mi historia personal. La patología de la obesidad es algo que te sigue toda la vida, no es que bajás de peso y quedás liberado y empezás a comer cualquier cosa. Yo hasta los 18 años tuve obesidad y llegué a pesar 120 kilos, por parte de mi madre todos son obesos. Y hoy gracias a Dios logré que mis padres salgan de la obesidad y estén llevando una vida saludable”, relató emocionado por lo que logró. Lo que vivió en primera persona le sirve como testimonio para poder ayudar a otros.

“A la gente que viene acá le explicamos la diferencia entre un alimento procesado y algo natural. Trabajamos mucho en la motivación de las personas y le damos objetivos para que puedan cumplir”, señaló. Y ante eso le ponen metas, en primer lugar cortas y alcanzables.

“Los desafiamos a que puedan superarse. Hay gente que nunca caminó por la Costanera, por ejemplo, y los impulsamos a eso. Trabajamos sobre emociones, porque la obesidad no es sólo la comida. Para entender a un obeso hay que entender sus emociones”, cerró.

 

Obesidad que mata Preocupa que la primera consulta es en el estadío más grave: la mórbida “La falta de sueño puede generar recaídas” El exceso de peso, puerta de entrada de 230 enfermedades al organismo Niños obesos terminan con diabetes e hipertensión “Me di cuenta de que no podía seguir estando así por mi trabajo y mi salud” Alco, un grupo de ayuda mutua para no recaer en el tratamiento

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias