Se sumó a Campo Ramón

Por aumento de casos de Covid, San Ignacio restringe actividades

Se redujo el horario de atención en comercios, bares y restaurantes. La localidad tiene al momento 15 activos de Covid-19. El resto de los municipios, sin cambios
domingo 13 de junio de 2021 | 6:04hs.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la localidad de San Ignacio, el Ejecutivo municipal decretó restricciones para comercios, actividades religiosas y lugares de esparcimiento, entre otros.

El decreto firmado por el intendente Javier Peralta indica que los horarios permitidos para los comercios serán de 8 a 20, al igual que para cultos religiosos.

En tanto bares y restaurantes podrán trabajar 8 a 22, (antes era hasta las 3 de la madrugada). En tanto, los campings y demás lugares turísticos deberán reducir al 50 por ciento la capacidad de ingresantes.

La resolución municipal tiene una duración de siete días y entró ayer en vigencia, por lo que será hasta el próximo fin de semana. El objetivo es reducir los casos de infectados de la localidad, que son hasta el momento oficialmente 15 activos.

El Territorio dialogó al respecto con Tatiana Osandaburu, secretaria de Turismo municipal: “Por esta semana se toman estas medidas para bajar el nivel de contagios y preservar la salud de la población, sobre todo en bares, heladerías y locales gastronómicos, también las diferentes actividades deportivas tendrán reducción de horario y en cuanto a lo turístico todas las ocupaciones, ya sean hoteleras, campings o clubes, deberán recepcionar solo al 50 por ciento de su capacidad”, explicó.

Cabe recordar que luego de la prórroga de las restricciones anunciada por el gobierno nacional el viernes, por el momento en Misiones no habrá modificaciones a las medidas sanitarias aplicadas. Se observará la evolución de contagios y el impacto y, a partir de allí, se podrían realizar algunos ajustes específicamente en aquellos municipios con más complicaciones, como en el caso de San Ignacio o Campo Ramón, que esta semana restringió actividades hasta el 18 de junio.

Pese a los parámetros fijados por la Nación, en Misiones los casos se mantienen en una meseta alta, pero sin sobresaltos. Además, no se refleja una saturación en el sistema de salud mientras avanza la campaña de vacunación.

Sólo se resolvió que siga cerrado los fines de semana el Parque Nacional Iguazú, que por decisión nacional podrá abrir sólo de lunes a viernes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?