viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Mariela Delgado ahora apunta a los Juegos Paralímpicos de Tokio

domingo 13 de junio de 2021 | 0:30hs.
Mariela Delgado  ahora apunta a los Juegos Paralímpicos de Tokio

“No pude seguir el ataque bueno de Storey, se notó el nivel de un Mundial, así que a seguir entrenando”, resumió la misionera Mariela Delgado tras la prueba de pelotón del Mundial de Paraciclismo de ruta, que se realizó en Cascais, Portugal.

En la prueba que mejor le sienta, la de la Tierra Colorada marcó un tiempo de 1h55m41s para los 25,2 kilómetros en el autódromo de Estoril.

La ganadora fue la británica Sarah Storey, quien finalizó con una marca de 1h52m01s. El podio lo completaron la alemana Kerstin Brachtendorf y la rusa Alina Punina.

Mariela Delgado debutó el jueves en el Mundial de Paraciclismo de ruta y finalizó novena en la prueba de contrarreloj individual del certamen, mientras que ayer sintió el ritmo de las mejores del mundo y fue 7° en pelotón.

De todas maneras, para la misionera significa una gran preparación para el gran objetivo de este 2021: los Juegos Paralímpicos de Tokio. Delgado fue 4° en la prueba de pelotón en Río de Janeiro en 2016 y espera hacer una gran actuación en tierras niponas.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán en la capital japonesa desde el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre. La misionera logró su pasaje gracias a ser la actual 2° del ranking de la UCI y de que Argentina consiguiera una plaza más para los juegos por ser una de las mejores selecciones en el ranking internacional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias