viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Está imputado por daños, lesiones y amenazas

Nuevo revés judicial para detenido por violencia de género en perjuicio de su ex

La Cámara de Apelaciones de Misiones ratificó la denegatoria de la excarcelación para Alfredo T. (44). En febrero, su ex lo filmó persiguiéndola con su camioneta en Gobernador Roca

domingo 13 de junio de 2021 | 6:03hs.
Nuevo revés judicial para detenido por violencia de género en perjuicio de su ex
El acusado había sido denunciado varias veces por violento. Foto: Policía de Misiones
El acusado había sido denunciado varias veces por violento. Foto: Policía de Misiones

La Cámara de Apelaciones de Misiones rechazó un recurso presentado por la defensa de Alfredo Javier T. (44), un comerciante de la localidad de Gobernador Roca que está detenido desde febrero por reiterados episodios de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, Noelia Teminski (34), y cuyo último grave episodio de agresiones trascendió a nivel nacional luego de que la propia víctima publicara en su cuenta personal de Facebook un video en donde se advertía cómo el implicado la perseguía con su camioneta.

De acuerdo a voceros consultados por este matutino, los miembros de la Sala II del alto cuerpo resolvieron no hacer lugar a un recurso de queja ante la denegatoria al beneficio de la excarcelación y que en su momento había sido rechazado por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial, a cargo de la pesquisa.

Sobre la última resolución, se supo que el fallo se dio de forma unánime por parte de los camaristas José Alberto López y Jacobo Mass.

Según las fuentes consultadas, se tuvo en cuenta que “los hechos fueron cometidos en perjuicio de una mujer y en el contexto de violencia de género lo que conlleva a la existencia de riesgo procesal para la víctima, más cuando hubieron hechos de violencia con anterioridad”.

El comerciante, quien está imputado por “daños, lesiones y amenazas”, está detenido desde principios de febrero pasado luego de conocerse las imágenes de una filmación en donde se lo ve persiguiendo, a bordo de su vehículo al Chevrolet Corsa donde viajaban Teminski como acompañante, su actual pareja y su beba de cuatro meses, sobre la calle Comisionado Pelinski de esa localidad.

Dicho episodio ocurrió el domingo 7 de febrero. En ese momento, la mujer salió a pasear en familia, hasta que en determinado momento se cruzaron con su ex pareja, quien se colocó detrás de ellos y los comenzó a embestir.

Y la víctima explicó que para que sea escuchada por las autoridades judiciales decidió filmar la violenta secuencia.

En primera persona
Durante una entrevista que la denunciante mantuvo con El Territorio, la mujer comentó algunos detalles del calvario que padeció durante los últimos años.

“Yo decido separarme cuando la violencia ya no era sólo contra mí, sino también contra mis hijos. Tengo dos hijos con él. Yo ahí me di cuenta porque antes de eso, en cierto modo creía que él iba a cambiar, pero cuando vi que fue capaz de levantarle de los cabellos a mi hija decidí hacer algo yo para que las cosas cambien. Por eso, a la mujer que esté pasando por esto le digo que la persona que te quiere no te lastima y esa esperanza de que la persona cambiará no lleva a nada. El apoyo de mi familia en esto fue fundamental para mí”, recordó y reflexionó Teminski.

Narró que hace aproximadamente cuatro años está separada de Alfredo T. y que en ese período sufrió todo tipo de situaciones, las cuales fue denunciando en su localidad pero nada se resolvió.

“Amenazas de todo tipo sufrí en este tiempo, como por ejemplo, que me iba a desfigurar. A veces tuve que trepar a la vereda para evitar que me choque de frente y hasta entró a mi domicilio para golpearme rompiendo una perimetral. Esa vez una vecina llamó a la Policía y aun así no lo arrestaron. Él tiene asesores, sabe lo que tiene que hacer y qué es lo que le conviene siempre. Situación frente a la cual yo siempre me vi más vulnerable por no tener este tipo de contactos, de influencias o de poder socioeconómico”, sostuvo.

Por otro lado, en un tramo de la charla Teminski aseguró que en la última oportunidad el hombre tampoco fue detenido, sino que simplemente “se presentó con su moto en la comisaría diciendo que no se acordaba de nada. Es decir, iba a seguir estando libre si no era por eso. Estoy un poco resignada, cuesta confiar en todo”.

“El hecho de que esté detenido para mí es un alivio, pero a la vez tengo la incertidumbre de no saber hasta cuándo estará así y sabiendo que en cualquier momento puede estar nuevamente por acá”, reconoció con preocupación la denunciante.

Por último, la mujer comentó que estuvo diez años en pareja con el denunciando, relación en la cual los hechos de los violencia comenzaron a repetirse y decidió separarse, aunque después de ello no tuvo paz en ningún momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias