jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El premio es un show en vivo, con todo incluido

Apostar a la solidaridad para alcanzar el sueño del primer disco musical

Andrés González y su banda lanzaron un bono colaboración para continuar con la producción del álbum y paliar además la compleja situación que atraviesa el sector

domingo 13 de junio de 2021 | 6:00hs.
Apostar a la solidaridad para alcanzar el sueño del primer disco musical
Además del lanzamiento del disco, la banda también trabaja en la producción de cuatro videoclips.
Además del lanzamiento del disco, la banda también trabaja en la producción de cuatro videoclips.

El primer disco de estudio es el sueño que toda banda de música anhela y procura. Con esfuerzo y empeño y muchos recitales o presentaciones de por medio, los grupos aspiran a consagrarse, grabar discos, vivir de la actividad artística y compartir música.

En Misiones, desde hace algunos años, Andrés González y su banda también trabajan por ello. Con un grupo compuesto por cinco integrantes vienen trabajando fuertemente para alcanzar ese sueño, publicar el álbum Andrés González, sueños de un cantor; una apuesta que reúne música del repertorio popular y otras cuantas de su puño y letra.

Pero teniendo en cuenta que muchas veces el camino es cuesta arriba -sobre todo en épocas de pandemia- el cantante y sus colegas diseñaron una estrategia solidaria para generar trabajo, apostar a la producción del disco y paliar también la compleja situación laboral que atraviesa actualmente el sector cultural.

Con esa finalidad, el grupo lanzó un bono solidario, con el que buscan no sólo recaudar fondos para seguir con la producción del álbum, sino también generar trabajo a quienes encuentran paralizadas sus actividades y colaborar de esa forma a sobrellevar el contexto económico actual de los artistas y trabajadores del sector.

“Por el parate y toda la complejidad que eso acarreó y que seguimos atravesando desde hace un buen tiempo los artistas, la banda completa todavía no puede salir a trabajar como era antes de la pandemia”, dijo Andrés en diálogo con El Territorio. “Somos un grupo numeroso y las presentaciones últimamente se redujeron a lo acústico o al dúo de acordeón y guitarra y lamentablemente los muchachos no pueden trabajar. Y a eso se suma también la producción del disco, una apuesta en la que venimos trabajando desde hace un tiempo y que también conlleva gastos económicos que hoy no podemos costear. Por eso se nos ocurrió esta idea”, agregó el músico hacedor de la propuesta.

El bono -que tiene un valor de 500 pesos- sortea un show folclórico de la banda con todos los gastos pagos. El premio incluye además del show con música en vivo a cargo de la banda completa, iluminación, cotillón, asado, bebidas (cervezas, vinos y gaseosas), y decoración para un total de 20 personas; el número de participantes está estipulado a partir de la cifra permitida en reuniones sociales al aire libre, “porque la idea es hacer un buen regalo pero respetando además las cuestiones protocolares y el cuidado de la salud”, deslizó Andrés.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 20 de agosto por la lotería de Misiones en su edición nocturna. Los que deseen colaborar con la causa podrán adquirir el número de rifa a través del teléfono 11-25414646. El cupón se puede pagar por mercado pago o a través de una transferencia bancaria.

Además, una vez realizado el sorteo, el ganador dispondrá de seis meses para elegir cuándo y dónde recibir su premio. “Por el contexto actual al que estamos atados, decidimos en conjunto que el ganador puede elegir la fecha que desee hacer la fiesta dentro de los próximos seis meses”, detalló el músico.

“Pensamos en cada detalle porque no queremos que de repente la rifa tome un lado negativo. Así que tenemos todo explicadito. Lo planificamos a través de un organizador de eventos, cuidando y tomando todos los recaudos pertinentes para que sea un premio que se pueda disfrutar y que a la vez se cuide la salud de todos”, continuó el artista.

Un paliativo
“Vemos este sorteo solidario como una oportunidad para darle trabajo a todos los que están involucrados en la propuesta. Así se consigue un paliativo para los que van a hacer la decoración, los cotillones, el catering, y más. Y además, la banda también consigue algunos ingresos, los muchachos tienen trabajo ya que hace rato no están teniendo”, detalló Andrés.

“Con todo esto, también hacemos justamente una recaudación para poder seguir grabando el disco, que es lo que nos une a todos y el sueño que tenemos en común como grupo”, acotó.

El disco
Andrés González, sueños de un cantor es la apuesta en la que viene trabajando el joven junto a su grupo. Se trata de un material discográfico que contará con 10 canciones; algunas del repertorio popular pero con la impronta de la banda; y otras escritas por el propio Andrés. Además, el álbum dispondrá también de un bonus track “una sorpresa para el público”, adelantó el artista.

“La producción del disco la estamos haciendo entre todos. Las canciones las estamos trabajando hace un tiempo largo ya. Elegimos canciones que creemos que la gente va a disfrutar y representan valores, dejan un mensaje muy positivo al escucharlas. Buscamos con este disco promover el disfrute y la emoción por la música, que es justamente lo que genera la música en nosotros”, resaltó.

Será puramente folclore, con canciones emotivas como Agradecido, del Puma Rodríguez, una canción latina pero adaptada por la banda y muy significativa para Andrés. “Es que yo estuve un tiempito dormido y, cuando volví a despertar, todo cambió para mí. Vivo de otra manera. Por eso, con todo el grupo buscamos ese tipo de canciones que llenan, que llegan a la gente y dejan un mensaje en el otro”, destacó recordando el accidente que lo alejó un tiempo de los escenarios pero que también le ayudó a disfrutar el día a día de una manera distinta.

“Tenemos 4 canciones propias, tres las escribí a puños a letra y otra con un amigo. En lo que respecta a la música y los arreglos, lo trabajamos entre todos. Congeniamos y tuvimos un resultado hermoso. Es un disco hecho en conjunto, eso es lo que buscamos, que sea un disco hecho con el aporte de todos”, resumió.

La banda también está trabajando en la realización de videoclips de las canciones que son de su autoría. Una vez concluido, el material será lanzado a través de las redes y plataformas digitales.

 

Para agendar

Bono colaboración
Para continuar con la grabación 'Andrés González, Sueños de un cantor' la banda lanzó un bono. El sorteo será el 20 de agosto, por la lotería nocturna de Misiones y el permio será un show en vivo. Para colaborar, comunicarse al 11-25414646

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias