viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Hubo escasa participación

El oficialismo se impuso en las elecciones de la Celo

La lista encabezada por el actual presidente de la entidad, Pedro Andersson, consiguió 218 de los 222 delegados

domingo 13 de junio de 2021 | 6:04hs.
El oficialismo se impuso			en las elecciones de la Celo
Se había presentado un amparo para no realizar las elecciones.
Se había presentado un amparo para no realizar las elecciones.

Con la participación de apenas el 14 por ciento de los empadronados, el oficialismo se impuso en las elecciones de delegados distritales de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) y contará con amplia mayoría a la hora de renovar el Consejo de Administración.

Los comicios se realizaron el último viernes en los 20 distritos ubicados en Oberá y localidades vecinas que cuentan con la prestación de servicios de la Celo.

La lista Blanca, encabezada por el actual presidente de la entidad, Pedro Andersson, se impuso en 19 de los 20 distritos y sumó un total de 2.568 adhesiones.

La lista Celeste obtuvo 1.111 votos y tercera resultó la Lista Vecinal, con 117 votos, agrupación que se impuso en San Martín, la única localidad donde perdió el oficialismo.

Con estos guarismos, la actual conducción de la cooperativa dispondrá de 218 de los 222 delegados que participarán -en fecha a definir- de la Asamblea General Ordinaria, instancia en la que se renovarán tres bancas de consejeros titulares por tres periodos y un consejero titular por dos periodos, habida cuenta al fallecimiento de Odulio De Lima, quien ocupó la vicepresidencia de la entidad.

También se renovarán los cargos de tres consejeros suplentes, además de síndicos titular y suplente.

Tal lo previsto, los comicios fueron fiscalizados por funcionarios de la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa.

En tanto, un día antes, socios de la Celo presentaron un recurso de amparo para suspender las elecciones debido a un cúmulo de supuestas irregularidades cometidas por la conducción actual, lo que no prosperó en la justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias