Pfizer

En Brasil vacunarán a niños desde los 12 años

domingo 13 de junio de 2021 | 6:04hs.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó la administración de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer a niños y adolescentes, a partir de los 12 años.

El organismo de control sostuvo que tomó la medida después de analizar los estudios, realizados fuera de Brasil, que demostraron la seguridad y la eficacia para ese grupo etario. La vacuna, la primera en Brasil en recibir la aprobación definitiva de Anvisa, ya estaba autorizada para su uso en adolescentes de 16 años o más, dijo el regulador, que añadió que la inyección del laboratorio estadounidense es la única autorizada para su uso en menores.

Antes de que se aprobara la administración, el fármaco sólo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, con casi medio millón de muertos y más de 17 millones de casos confirmados, según los últimos datos oficiales.

La campaña de vacunación de Brasil contra el Covid-19 que empezó el 17 de enero enfrentó dificultades debido a la escasez de inmunizantes y a la alta demanda global. Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población recibió las primeras dosis, pero tan sólo un 11% la pauta completa con los dos dosis.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?