Maná reversiona su clásico con un toque hindú

domingo 13 de junio de 2021 | 6:00hs.

“Teníamos muchas ganas de hacer un disco de duetos, yo ya lo había pensado hace diez años”, le cuenta Fher Olvera a La Viola a través de Zoom desde la paradisíaca Puerto Vallarta.

A lo largo de más de 30 años, Maná se convirtió en una banda estandarte del rock latinoamericano, plantando bandera en Estados Unidos como ningún otro grupo de música en español ha logrado. Incluso, durante su última gira, rompieron un récord y se convirtieron en la banda que más veces agotó el icónico The Forum en Los Ángeles, un estadio donde tocaron desde David Bowie hasta Los Rolling Stones.

Acaban de lanzar Eres mi religión, uno de sus grandes clásicos, junto a Joy en una versión que se despega de la original y los sumerge en terrenos inexplorados. “Es una versión espiritual, con tambores hindú que nutren la canción a nivel rítmico”, dice Fher. Este tema se suma a las reversiones que ya lanzaron junto a Pablo Alborán y Sebastián Yatra a finales de 2019 y que formarán parte de un demorado álbum en el que se proponen revisitar sus clásicos junto a grandes cantantes invitados.

“Es una canción de mucha esperanza, muy positiva, que viene a decir cómo me siento anímicamente en este momento. Tengo una relación muy bonita de pareja y cuando vimos a Joy cantar el tema en el demo, lo primero que dije es ‘esta chica canta como los ángeles’. Ella le pone el corazón y el alma. Quedó de toda madre”, detalló el artista sobre la canción que está disponible desde ayer en todas las plataformas digitales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?