jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Mieres, Loprete, Mattive y Viana los más rápidos en Posadas

sábado 12 de junio de 2021 | 20:04hs.
Mieres, Loprete, Mattive y Viana los más rápidos en Posadas
El piloto de Puerto Iguazú Alejandro “El Tano” Loprete (JR Racing), el más rápido en la Copa Fiat 1.4.
El piloto de Puerto Iguazú Alejandro “El Tano” Loprete (JR Racing), el más rápido en la Copa Fiat 1.4.

Con 76 pilotos anotados se realizaron hoy en el Autódromo Rosamonte de Posadas las clasificaciones de la tercera fecha del Campeonato de Misionero de Automovilismo en Pista.

Los más rápidos fueron Alejandro Loprete (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Mattive (Clase 3), Ezequiel Mieres (Clase 1) y Santiago Viana (TC4000), heredó la pole luego de la exclusión parcial que tuvieron Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla, por exceso de compresión en sus Chevrolet 400.

En la Copa Fiat 1.4, que presentó un parque de 20 pilotos, entre ellos dos correntinos y un chaqueño, el que marcó el camino fue el piloto de Puerto Iguazú Alejandro “El Tano” Loprete (JR Racing) quien marcó 1m09s551/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2400 metros de extensión.

“Contento por la pole, estuvimos trabajando bastante para poder llegar y aparecieron los resultados. Gracias a todos los que apoyan. Ahora hay que pensar en hacer una buena serie para largar lo más adelante posible la final porque hay muchos pilotos”, comentó Alejandro Loprete.

El posadeño Martín Alvez Correa (DRS Competición) había dominado la primera tanda y quedó segundo en la general con un tiempo de 1m09s884/1000. Tercero se ubicó el obereño Marcos Núñez con un tiempo de 1m10s174/1000. El puntero del campeonato Diego Bonda no clasificó debido a que no pudo estar presente por compromisos laborales y mañana largará la serie desde el fondo.

En el Turismo Pista Clase 3, que presentó 10 máquinas, el obereño Juan Pablo Mattive (VW Gol) se quedó con la pole con 1m02s621/1000. El obereño superó al puntero del campeonato Iñaki Beitia (Renault Clío) quien registró 1m02s657/1000 y tercero fue el obereño Gerardo Von Steiger (VW Gol). Luego de cuatro años volvió a correr de forma oficial el ex subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional Juan Pablo Koch (VW Gol), quien fue octavo. Por su parte, el ex campeón Juan Pablo Urrutia, quien regresó al zonal después de 3 años fue 7° en la clasificación.

“Pudimos evolucionar el fin de semana, la clave fue hacer una vuelta redonda y todos se dio, un poco de todo. Ahora somos diez, se suman nombres importantes. Será una carrera peleada”, explicó el obereño.

El Turismo Pista Clase 1 presentó 28 pilotos, cifra récord para la categoría que nació hace 6 años. La primera tanda fue para el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) quien marcó 1m04s766/1000, pero su compañero de equipo el posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno) le bajó el registro en la segunda tanda y se quedó con la pole con un tiempo de 1m04s963/1000. El líder del campeonato, Santiago Mantilla (Fiat Uno), quedó tercero con 1m05s172/1000.

Cuarto fue Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno) y quinto, en gran trabajo fue el sanpedrino, Andrés Pérez (Fiat Uno).

“El auto funciona muy bien, estoy muy contento de lograrlo ante casi 30 autos. Mañana voy motivado, pero falta mucho y esta muy competitiva la categoría”, explicó Mieres.

Al final, fue para Santi Viana
En el TC4000 Misionero, el piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana (Ford) heredó la pole luego de la exclusión parcial de Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y de su compañero de equipo, Carlos Mantilla (Chevrolet 400), quienes había sido los más rápidos en pista pero no pasaron la revisión técnica por compresión fuera de reglamento.

Así, Santiago Viana (Ford) con 1m01s827/1000 terminó celebrando al final del día. Segundo quedó el puntero del campeonato Javier Kupski (Fairlane) y tercero fue el piloto de Puerto Iguazú Alfredo Wiebel (Chevrolet).

La actividad de la tercera fecha seguirá hoy desde las 10 con la disputa de las series y las finales que se podrán seguir en vivo por el canal de Youtube de Nitro Deportes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias