Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desmayó y lo reanimaron con RCP

Fue durante Dinamarca y Finlandia, por la Euro 2021. El mediocampista danés cayó desplomado al suelo. "Fue trasladado a un hospital y está estabilizado", informó la UEFA
sábado 12 de junio de 2021 | 17:03hs.
Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desmayó y lo reanimaron con RCP
Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desmayó y lo reanimaron con RCP

Christian Eriksen, mediocampista danés, fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del Grupo B. Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el futbolista del Inter se desmayó, comenzó a convulsionar y tuvo que ser reanimado con RCP. 

Eriksen no daba buenas señales. Los médicos intentaban reanimarlo, hasta que empezaron a realizarle trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sus compañeros formaron una barrera alrededor del jugador del Inter de Milán para que las cámaras no tomaran ese momento. Y los jugadores finlandeses se fueron hacia el banco de suplentes.

El momento fue dramático. Los rostros de los jugadores daneses daban muestra de la situación que se estaba desarrollando: preocupación, angustia y lágrimas.

Minutos más tarde, una mujer con la camiseta con el número 10 y el apellido Eirksen en la espalda se acercó a la línea de cal del campo de juego. Nerviosa y llorando, se trataría de Sabrina Kvist Jensen, la pareja del futbolista. Rápidamente, el arquero Schmeichel y el defensor Kjaer fueron a consolarla.

Pasaron cerca de 15 minutos desde que Eriksen se desplomó sobre el campo de juego hasta que lo retiraron en camilla. Los aplausos del público llevaron algo de esperanza. Los médicos se llevaron al futbolista mientras los auxiliares sostenían unas lonas blancas para tapar de las cámaras y del público lo que estaba sucediendo. Una foto del reportero gráfico Friedemann Vogel que envía las agencias AP y France Press muestra a Eriksen con signos vitales y con una mascarilla con oxígeno.

La Federación Danesa de fútbol informó a través de sus redes sociales que "Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet", publicó y llevó tranquilidad a familiares, amigos y fanáticos del fútbol.

Finalmente la UEFA informó a través de sus redes sociales que el futbolista fue trasladado al hospital y se encuentra "estable".

Reanudación y triunfo de Finlandia

El partido se suspendió y volvió a reanudarse minutos después de conocerse que Eriksen se encontraba estable en un hospital de Copenhague. 

Joel Pohjanpalo, a los 14 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador de cabeza para Finlandia. A los 28 de esa etapa, Dinamarca tuvo la posibilidad en los pies de Pierre-Emile Hojbjerg de empatar el partido con un polémico penal que el árbitro sancionó a su favor, pero el arquero Lukas Hradecky se hizo gigante y logró contener el remate del mediocampista danés.

Finalmente, Finlandia, que está jugando por primera vez en su historia la Eurocopa, logró quedarse con los tres puntos ante Dinamarca y se colocó primero en el Grupo B, en el que también están Bélgica y Rusia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?