Montecarlo: habilitan nuevo núcleo educativo en colonia Guatambú

sábado 12 de junio de 2021 | 9:31hs.
Montecarlo: habilitan nuevo núcleo educativo en colonia Guatambú
Montecarlo: habilitan nuevo núcleo educativo en colonia Guatambú

La localidad de Montecarlo suma espacios para terminalidad educativa con un nuevo núcleo educativo se habilitó en la colonia Guatambú, brindando más posibilidades a muchos vecinos de acceder, a la terminalidad educativa, mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Montecarlo y el SIPTED (Sistema Provincial de Teleducacion y Desarrollo).

El SIPTED permite a sus postulantes alcanzar un título secundario de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Proyectos de investigación e intervención socio comunitaria.
La directora general, la Lic. Antonella Coletti, dijo: "Para nosotros es prioridad darle la respuesta en el lugar que necesitan y que no tengan que trasladarse por eso".

Cabe destacar que mediante esta firma de convenio los egresados del SIPTED accederán a becas del 50 %; y los tres mejores promedios entre los egresados recibirán del 100%, para darle continuidad a los estudios en la universidad si así lo desean.

La viceintendente, Kathia Joerg, expresó "el SIPTED es una enorme herramienta para nosotros. Y generar una oportunidad más de terminar la secundaria, que se suma a las acciones desarrolladas con los demás núcleos que tenemos en el centro, en los barrios del casco urbano, en otro barrio rural como Guaraypo".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?