jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Puerto Rico: semáforo sobre ruta 12 permanecerá en luz amarilla y de forma intermitente

sábado 12 de junio de 2021 | 9:04hs.
Puerto Rico: semáforo sobre ruta 12 permanecerá en luz amarilla y de forma intermitente
Foto: Fernándo Alvarenga.
Foto: Fernándo Alvarenga.

En Puerto Rico se trabaja para dar solución a los accesos más problemáticos en busca de una vinculación segura y moderna de la Ruta 12 con la trama urbana de la ciudad.

En ese sentido, mientras Vialidad Provincial evalúa las propuestas de licitación para la obra de adecuación de acceso y colectoras, en el tramo kilómetro 1.472,39 – km. 1473,14 (avenidas San Martín y 9 de Julio), otros puntos representan una problemática de larga data que precisan una solución a la brevedad.

En busca de una respuesta de Vialidad provincial, el municipio, luego de consultar con sus pares de otras localidades, decidió instalar un semáforo sobre la ruta en cercanías de una escuela, provocando la reacción de toda la comunidad, y especialmente de vialidad, que inmediatamente llamó al dialogo para dar una solución en conjunto.

“El semáforo aún no está conectado, pronto funcionará, pero con luz amarilla en forma intermitente, de esa manera los conductores, al verlo, podrían disminuir la velocidad al menos a 60, garantizando la seguridad de quienes ingresen o salgan del barrio San Alberto, o se dirijan a la escuela 222” explicó Joaquín Quijano, director de obras y servicios públicos del municipio. “Se habló en buenos términos con Vialidad, en busca de una solución al problema de ese cruce en particular, y aprovechamos para plantear el problema que representa el acceso norte por la avenida Alfonsín, que conecta la ruta nacional 12 con el nuevo hospital”, detalló.

Quijano explicó que en reiteradas oportunidades se comunicaron con vialidad pero no hallaban respuestas, “lo más fácil y económico fue poner el semáforo, enseguida vialidad se comunicó y aprovechamos para volver a plantear la problemática con nuestras sugerencias, se acordó hacer todo lo posible para minimizar los riesgos, se propuso poner cartelería, hacer acceso seguro ampliando la calzada, armando un ramal al costado para hacer un desvío y acceder perpendicularmente a la ruta, (acceso raqueta), dejar el semáforo titilando, poner un radar, pintar y colocar reductores de calzada,  llegamos a un acuerdo y una solución que era lo que queríamos conseguir” indicó el funcionario.

Por su parte el intendente Carlos Koth recibió a un grupo de vecinos que viven en San Alberto, quienes junto a algunos empresarios cuyos emprendimientos están radicados en la misma zona, se mostraron preocupados por las informaciones que daban cuenta de que el semáforo instalado por la Comuna sobre la Ruta Nacional 12, sería retirado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

La comitiva que solicitó una audiencia al jefe comunal, se mostró satisfecha con la decisión política adoptada por las autoridades comunales, de avanzar con una respuesta concreta ante un reclamo que lleva décadas, en pos de lograr seguridad vial tanto para peatones como para quienes transitan en vehículos por esa zona, ubicada a la altura del kilómetro 1476,5 de la arteria nacional.

“Les agradecí a los vecinos y a los empresarios la preocupación, el respaldo y el compromiso que me transmitieron”, dijo el el Koth tras la reunión.

“En el encuentro les transmití también el compromiso de todo el equipo de la gestión municipal, en encontrar la solución al problema de la inseguridad vial en esa zona del municipio, ratificandose en ese sentido que en los próximos días conectaremos el semáforo, para que empiece a funcionar con luz amarilla intermitente, así como les dije que, en paralelo, vamos a trabajar con Vialidad Nacional, para ejecutar las obras necesarias para darles seguridad a todos los que transitan por ese lugar”, concluyó el jefe comunal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias