viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Los Caps, un espacio importante de información sobre las vacunas

Misiones: campañas de concientización para despejar las dudas sobre la vacuna contra el Covid-19

Se llevan adelante en Bernardo de Irigoyen y San Antonio. Destacan que la vacunación es voluntaria por lo que lógicamente habrá personas que se nieguen

sábado 12 de junio de 2021 | 8:42hs.
Misiones: campañas de concientización para despejar las dudas sobre la vacuna contra el Covid-19

En Bernardo de Irigoyen y San Antonio hasta el momento se obtuvieron buenos resultados y respuestas de la población en cuanto a la vacunación anticovid. Entre un 80% y 90% de cada grupo objetivo se inmunizó, pero existen personas que eligen no hacerlo. De todas maneras las autoridades sanitarias y promotores de salud, a través de las redes sociales, medios locales y en la calle, llevan adelante campañas de concientización con el fin de inmunizar a la mayoría de la población.

María Elena Mereles, directora del hospital de Bernardo de Irigoyen, comentó: “La vacunación es voluntaria, por ende existen un número reducido de personas en cada grupo objetivo que no quiere vacunarse por miedo, desconfianza u algún otro motivo, pero nosotros les explicamos que es la mejor oportunidad que tenemos de prevenir la enfermedad”.

Y continuó: “De todas maneras no tratamos de vacunar sin la completa aceptación voluntaria, desde esta semana estamos yendo a los Caps para acercarle la vacuna, hablar y concientizar a la gente. Nuestro equipo de promotores también llevan adelante un excelente trabajo de concientización popular y contamos con el apoyo de los medios locales de comunicación para promocionar esta campaña de vacunación”.

Por su parte Franco Azula, director del hospital de San Antonio, manifestó: “Hasta el momento venimos teniendo buena aceptación a la vacunación en los distintos grupos objetivos que vamos inmunizando, pero también tenemos en cada grupo algunas pocas personas que no quieren aplicarse la vacuna. Entonces a esas personas les hacemos un acta para tener un registro y control, pero utilizamos todos los medios disponibles para concientizar a la población sobre la importancia de estar vacunada. Contamos con un excelente equipo de promotores de salud comprometidos con su tarea, haciendo todo lo posible por llegar al máximo de la población inmunizada”.

Montecarlo
En la localidad de Montecarlo se continúa con la vacunación contra el Covid-19 a personas menores de 30 con certificado médico y a los adultos mayores que aún no fueron inmunizados.

En ese senido, es mínima la cantidad de personas que prefieren no inocularse por diversos motivos como falta de información, vacunas distintas, experiencias con la enfermedad de personas que se vacunaron, entre otros.

Desde el hospital de área ante el crecimiento de solicitudes de hisopados, principalmente en personas jóvenes les brindan asesoramiento y tratan de evacuar dudas, también en los Caps y medios de comunicación.

Otras de las estrategias implementadas para poder vacunar a los mayores de 60 fue el vacunatorio en el centro de la ciudad, en los Caps y en el hospital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias