Mención Pulitzer

Premio por ayudar a que se sepa cómo mataron a Floyd

sábado 12 de junio de 2021 | 6:02hs.

La Junta del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” ayer a la adolescente cuyo video de la detención y asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía desató protestas en todo el mundo contra la violencia racista.

Darnella Frazier, de 18 años, fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su “valiente” informe sobre el asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

Frazier fue reconocida “por grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, dice la cita.

Sin la aparición de Frazier, es posible que el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis hubiese quedado en el anonimato. Ella vio los interminables minutos en que el agente Derek Chauvin se arrodillaba sobre su cuello hasta quitarle la vida.

Y no solo con sus ojos: más importante aún, con su celular, grabando el video que se conoció en todo el mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?